En numerosas culturas, uno de los principales motivos que llevan a una persona a marcar su piel de por vida con un tatuaje, es sin lugar a dudas el hacer un particular homenaje a sus ancestros. Un claro ejemplo son los tatuajes de indios americanos. Un tipo de tattoo que, si bien tuvo hace unos años su particular estallido de fama siendo uno de los diseños más tatuados, se trata de un tatuaje con una profunda carga simbólica.
Y es que si resides en Norteamérica y descubres, que tienes un pasado directamente ligado con los indios nativos norteamericanos, sin lugar a dudas no hay mejor manera que hacerles un homenaje a tus antepasados que con un tatuaje de este tipo. Un tattoo que podemos combinar con diferentes elementos que hagan referencia a la fauna y flora americana. Además, también veremos que hay muchas personas que «toman prestado» el típico “gorro” creado a base de plumas y demás detalles para combinar con otros elementos y crear así un tatuaje interesante con cierto toque clásico.
Por su parte, los indios nativos norteamericanos, usaban los tatuajes desde la antigüedad como un método para documentar sus viajes, proezas y aprendizajes. Lamentablemente y a diferencia de otras muchas culturas, no se tiene constancia de documentos visuales en los que se puedan apreciar estos tatuajes. En parte, esto es debido a que en Estados Unidos reside un gran conglomerado de culturas.
En concreto, los jefes y sus mujeres así como cualquier con un “cargo” importante dentro de las tribus americanas se tatuaban parte de rostro. Si bien, en algunas tribus se acostumbraba que los tatuajes fueran exclusivamente de mujeres. Dicho esto, te dejamos a continuación una variada recopilación de tatuajes de indios americanos. Plumas, aves y demás elementos característicos son la tónica habitual.