Los tatuajes de juncos son muy poco comunes. Cuando hablamos de los tattoos de plantas y flores lo cierto es que hay cientos, por no decir miles, de posibilidades a la hora de optar por una especie para plasmar en nuestro cuerpo. Sin embargo, en el mundo de los tatuajes apenas son una docena las plantas que concentran gran parte de los trabajos que se realizan en los estudios.
Es por ello que hemos decidido romper una lanza en favor de otros diseños menos conocidos y, en este caso, centrar un artículo a hablar de los tatuajes de juncos. En la galería que acompaña estas líneas de texto puedes echar un vistazo a una pequeña selección de tattoos de esta planta que forma parte de la familia Juncaceae (las juncáceas). Y como verás, no son muchos los ejemplos recopilados.
Son tan poco comunes y conocidos que cuesta incluso encontrar ejemplos de tatuajes de juncos. En la galería que acompaña este artículo puedes encontrar propuestas diferentes. Desde tatuajes pequeños y discretos hasta otros diseños de gran tamaño que cubren gran parte del cuerpo. Un ejemplo lo tenemos con el pequeño tatuaje de un único junco en el antebrazo. Pasará muy desapercibido y tiene un gran componente elegante.
También se puede optar por otras opciones más radicales como los tatuajes de juncos que cubren todo el perfil del cuerpo, desde las caderas hasta la parte superior de las costillas pasando por un diseño de espalda completa. En definitiva, se puede jugar con la característica forma que tienen los juncos. Incluso podemos jugar con las sombras y las líneas para simular que las plantas están siendo «mecidas» por el viento.