The Corpse Bride o La novia cadáver en castellano es el título de una de las películas de Tim Burton. En mi opinión, la ambientación, la historia y los personajes hacen de ella una película que puede representarse con tinta. Cada personaje tiene una simbología, una forma de ser clara que se corresponde con un sentimiento concreto.
Puedes seguir leyendo para conocer la historia de cada uno de estos personajes, además de lo que representan. Este artículo puede contener pequeños spoilers.
La novia cadáver, Emily
Como se puede imaginar, es la protagonista femenina. A lo largo de la película, no sabes qué pensar de ella. ¿Es buena o mala? Pero lo cierto es que te acabas encariñando de ella cuando te das cuenta de que todo lo que hace deriva de su sufrimiento. El personaje experimenta una evolución que se puede llevar a tinta: deja de ser un personaje abandonado para acabar vengándose. Un tatuaje de nuestra novia cadáver podía simbolizar la fuerza y la ternura que termina mostrando este personaje al final del largometraje.
Victor Van Dort
Victor es el protagonista masculino. Es un hombre bastante torpe, lo que le lleva a dar varios traspiés. En un desafortunado momento (para él, a nosotros nos deja una gran película), le pide matrimonio a una novia que no es la que él se espera. Durante toda la película podemos ver que quiere huír de ella, ya que su verdadero amor no es el que le persigue. Sin embargo, al conocer la historia de Emily, siente compasión por ella. Si pensáramos en tatuarnos este personaje, podríamos pensar en el amor sincero que profesa por su novia no cadaver, además de la compasión que nos hace quererle.
Sobras
Y aquí os presento a mi personaje favorito: el perro Sobras. Digamos que, en la película, no está demasiado vivo, pero sigue con ese entusiasmo por su dueño que es evidente en estos animales. Lo que más recuerdo es que, durante su reencuentro con Victor, éste le da la orden de hacerse el muerto. El animal, ni corto ni perezoso, se queda quieto, porque ya está muerto. Además del amor por los animales, tatuarse este personaje podría marcar en la piel la energía de esta mascota, así como el amor más profundo por su amigo humano.
Otros
Por supuesto, no tenemos por qué tatuarnos sólo a uno de los personajes. Podemos mezclar a los principales o, incluso, meter a alguno más de todos esos vivos y muertos que pululan por toda la película.
Y es que los personajes de esta historia te hacen quererlos más y más a cada minuto que pasa. ¿Cuál es tu preferido?