También denominados como tatuajes de electrocardiogramas, la verdad es que este tipo de tattoos están de moda debido a su sencillez y elegancia a la hora de ser representados sobre la piel.
Significado de los tatuajes de corazón
Los tatuajes de latidos de corazón son una forma estupenda de recordar a un ser querido que ya no se encuentra entre nosotros. Un diseño que nos recuerda la delgada línea entre la vida y la muerte.
Y es que con echar un rápido vistazo a estos tatuajes, estoy seguro de que los relacionarás con el típico monitor que encontramos en los hospitales y que es usado para controlar y hacer un seguimiento de los latidos del corazón. Un monitor que emitirá un característico pitido en caso de que este órgano vital deje de funcionar (más bien latir). Sin embargo, también es un tatuaje que se suele hacer no solo para recordar a un familiar o persona fallecida, sino más bien todo lo contrario.
Los tatuajes de latidos de corazón también son una forma de celebrar que hemos podido salir adelante y superar una grave situación médica. Salir del coma, una operación de vida o muerte, etc… Mientras que por otra parte, si junto con la línea de los latidos del corazón, nos tatuamos también un corazón propiamente dicho, estaremos diciendo al mundo entero que nuestro corazón late por una persona muy especial.
Los tatuajes de EKG (HearthBeat) transmiten una profunda carga emotiva debido a todos los significados que se le asocian. También denominados como «La línea de la vida», se sitúa como un simbolismo muy atractivo para quienes buscan un tatuaje de corte emocional.
En cuanto a los mejores lugares para hacerse un tatuaje de latidos de corazón, la verdad es que, como bien vemos en la galería de más abajo, la gran mayoría de personas se decanta por la muñeca, antebrazo o un costado del pecho. En cualquier caso, yo siempre optaría por un diseño fino, simple y muy poco cargado. Así garantizaremos que transmitirá dicha esencia de elegancia y minimalismo.
Tatuaje de latidos del corazón, diseños originales
Como ahora ya sabemos cuáles son sus significados más usados, siempre habrá quien quiera ir un poco más allá. No tiene porqué ser siempre una buena relación con una persona. También podemos plasmar nuestras sensaciones. Unas sensaciones que van más allá del amor hacia la familia, sino que se centra en otros amores y pasiones personales.
Música
Si la música es una de esas sensaciones que hace vibrar tu corazón, también lo podrás reflejar en un tatuaje como éste. Los latidos del corazón se irán incrementando en ritmo, gracias a diversos estilos musicales.
Del mismo modo, siempre puedes elegir unos diseños especiales para ello. Tanto las notas musicales como los instrumentos pueden ser quienes te acompañen a la hora de terminar tu nuevo tatuaje de latidos del corazón. Una manera de dejar claro que la música es uno de tus grandes motores en la vida.
Profesión
Porque otras personas se dejan llevar por sus sueños laborales. Ellos también pueden estar adornando un tatuaje de lo más original. Los tatuajes con temática profesional son otra de las partes esenciales para nuestra piel.
Si sientes devoción por una profesión en concreto y quieres dejar una huella en tu cuerpo, nada como combinar los latidos del corazón con ella. Siempre habrá diseños muy especiales para que puedas encontrar el que más vaya con tu personalidad y te represente.
Vida
Son varias las bases de una vida, para que ésta esté completa. Algo muy profundo en lo que también podemos reparar a la hora de hacerse un tatuaje nuevo. Aprovechamos este diseño para que tres palabras formen parte de nuestros pensamientos.
Fe, esperanza y amor están representados en gran parte de los tatuajes de latidos. ¿De qué manera?, pues de una manera muy sutil tendremos una cruz para simbolizar la fe. Sin duda, el amor estará siempre representado por un corazón y la esperanza, por un intervalo del corazón. Puedes tatuarlos en el orden que te apetezca. Ya sabes lo que dicen: el orden de factores no altera el producto.
Tatuaje línea de la vida, ¿cuál es la mejor zona para llevarlos?
Gracias a que se trata de un diseño muy sencillo, no será complicado amoldarlo a todo el cuerpo. Lo más lógico es que sea un diseño alargado pero sin grandes dimensiones. Así que, sabiendo ésto, puedes decantarte por las zonas más reducidas. Me refiero a la muñeca o tobillo, así como a la hora de los hombros o el cuello. Aunque de todos ellos, se dice que un tatuaje línea de la vida cuenta con más simbolismo en la muñeca. ¿Por qué?, pues porque es una zona importante para tomar el pulso y un diseño así, hará referencia a ese momento.
Así es que, a pesar de que nadie puede decirte dónde debes o no tatuarte, tienes que saber que siempre hay diseños que se pueden adaptar mejor a una zona que a otra. Aunque el tatuaje línea de la vida es bastante sencillo, hay que relacionar su simbolismo con él. De ahí que muchas personas, además de llevarlo en la muñeca también lo sitúen en la zona cercana al corazón. ¿Dónde te gusta más?.
Tatuajes de electrocardiograma
Los llamados tatuajes de electrocardiograma no difieren casi nada de los anteriores. Todos las denominaciones son válidas para todos y cada uno de los tatuajes que hoy os presentamos. Los tatuajes EKG van con un corazón añadido. En este caso, puedes hacer que sea dicho corazón más protagonista que el resto del diseño si le añades el color rojo. Una manera de representar la vida, latiendo cada vez más fuerte. En ocasiones, podemos ver cómo se integran nombres propios.
Tatuajes de electrocardiograma con nombres
- Familiares: Sin duda ni que decir tiene que esos nombres serán de personas realmente importantes. Esas personas que están o han estado en nuestra vida y que sin ellas, no sería lo mismo. Otras veces, en lugar de un nombre propio, podemos hacer referencia a todo el conjunto de esas personas que están a nuestro lado y que queremos que siempre estén cerca de nuestro corazón. Es por ello que la palabra “Familia” o “Amigos”, suelen destacar entre estos tatuajes de electrocardiograma.
- Frases cortas: ¡Nos encantan los tatuajes con frases cortas!. Son muchas y muy variadas las que nos podemos encontrar. Frases sencillas pero directas que llevan más de un significado. Pues bien, en este caso, también nos encontraremos con ellas. Eso sí, suelen ser frases relacionadas con el hecho de vivir. “Just live” o “Carpe Diem” suelen ser dos de las grandes deseadas para cumplir con este papel.
Sin duda, nos quedamos con que este tipo de tatuajes cuentan con una gran significado, a pesar de que su diseño es bastante sencillo. Pueden referirse al amor verdadero, así como el recuerdo por alguien que ya no está o la vuelta a la vida después de un mal bache. Ahora entendemos más que nunca que los tatuajes con latidos del corazón nunca pasen de moda. ¿Qué te parecen?.