Los tatuajes de león de Judá hacen referencia a este elegante animal, un símbolo que aparece tanto en la cultura judía como en la cristiana.
Si quieres conocer los tatuajes de león de Judá y aprender lo que quieren decir, puedes seguir leyendo este artículo, ya que veremos brevemente sus menciones en las dos culturas. Puede que incluso te sorprenda una mención a Las crónicas de Narnia.
El león de Judá en la cultura judía y cristiana
Si te vas a decantar por los tatuajes de león de Judá, es mejor que tengas claro de donde aparece este símbolo. La primera referencia que se tiene es en el Génesis, (tanto en la Torá como en la Biblia) donde Jacob bendice a su hijo Judá y lo define “como un joven león” (Génesis, 49:9). A partir de este momento, la cultura judía lo adaptó como su símbolo.
Además, se hace otra mención al león en el Apocalipsis, por lo que también es un símbolo cristiano que cree que el león tiene relación con el segundo advenimiento de Jesús.
¿Y sobre Las crónicas de Narnia? Pues la referencia no es ninguna otra que el hecho que el autor, C. S. Lewis, utilizó la forma del león para el personaje de Aslan, quien se cree que es una representación de Jesucristo.
¿Cómo se diferencia este tatuaje de los tatuajes de leones?
Para diferenciar los tatuajes de león de Judá de los tatuajes de leones sin nada más puedes optar por poner una referencia al versículo del Génesis en el que aparece por primera vez el león.
Asimismo, puedes optar por poner otra simbología típica de este tipo de culturas, por ejemplo, la paloma de la anunciación o el cordero de Dios (por seguir con el tema animalero).
Los tatuajes del león de Judá son una buena opción para los creyentes, además de ser un animal precioso y poderoso que queda de maravilla en un tatuaje. Dinos, ¿conocías este león? ¿Tienes algún tatuaje como este? Recuerda que puedes contarnos lo que te apetezca ¡dejándonos un comentario!