Los tatuajes de libertad, es decir, aquellos tatuajes que tengan como significado el hecho de no estar atado a nada ni a nadie, son uno de los símbolos más usados en los diseños de los tatuajes.
Por eso, en este artículo veremos una pequeña recopilación de los símbolos más comunes en los tatuajes de libertad para que puedas inspirarte en ellos y conseguir tu diseño perfecto.
Tatuajes de pájaros, libertad a espuertas
Sin duda, entre los símbolos de los tatuajes de libertad más usados hay aquellos que utilizan a los pájaros. Estos seres alados son perfectos para simbolizar que emprendes el vuelo de tu propia vida, que tus decisiones son tuyas y que vas a llegar lo más lejos que te permitan tus alas.
¿Un plus de libertad? Combínalos con una jaula abierta.
Tatuajes de mariposa, libres y coloridos
Los tatuajes de mariposa son otra opción que viene a significar que eres libre, pero que, además, te lo pasas bien mientras conservas tu pureza. Así, las mariposas también pueden remitir a una cierta nostalgia. Combinadas con los colores adecuados, además, pueden transmitir otros significados.
Alas para echar a volar
Otro de los tatuajes de libertad más usados, y muy relacionados con los tatuajes de pájaros que comentábamos, son los tatuajes de alas. En su versión más pequeña pueden combinarse en lugares estratégicos como la muñeca o el tobillo, mientras que pueden ser un diseño mucho más realista si optas por hacerlas a tamaño natural en la espalda.
Sin duda, los tatuajes de libertad son uno de los diseños más buscados, ya sea por su simbolismo como por las múltiples formas que puede adoptar. Dinos, ¿tienes algún tatuaje que tenga este significado? ¿Cuál es tu diseño favorito? Recuerda que puedes contarnos todo lo que quieras, para ello, ¡solo tienes que dejarnos un comentario!