Los tatuajes de lobos solitarios son una opción para los que quieran transmitir un punto más de independencia que en los tatuajes de lobos normales, ya que son animales que acostumbran a moverse en grupo.
Si quieres saber más sobre los tatuajes de lobos solitarios, en este artículo hablaremos del origen de esta expresión y de cómo podemos aplicarla a los tatuajes.
¿De dónde viene la expresión ‘lobo solitario’?
Según el instituto Cervantes, la expresión ‘lobo solitario’ parece ser un calco del inglés que se originó en la primera década del siglo pasado, en una novela de detectives. Parece ser que se usó como metáfora para describir el carácter del protagonista.
¿Y cómo era el carácter de ese detective? Pues algo huraño y apartado de la sociedad, que es exactamente lo que transmite esta expresión, que se inspira en el comportamiento de los lobos, más exactamente cuando uno de los machos es expulsado del grupo (normalmente en la época del apareamiento) y este se vuelve arisco y más salvaje para poder sobrevivir, ya que estará solo a la hora de encontrar alimento y cobijo.
¿Cómo sacarles partido a los tatuajes de lobos solitarios?
Si quieres tener un tatuaje que transmita todo lo que acabamos de decir, es muy recomendable que optes, evidentemente, por un diseño en el que el lobo aparezca solo. Puedes mostrarlo aullando a la luna, por ejemplo, o corriendo por los bosques, o incluso en una actitud amenazadora, enseñando los dientes.
Además, puedes escoger un diseño en blanco y negro que aporte dramatismo al diseño que hayas escogido.
Como ves, los tatuajes de lobos solitarios pueden quedar muy bien y son ideales para aquellos que se sientas supervivientes natos o excluidos de la sociedad. Cuéntanos, ¿tienes algún tatuaje como este? ¿Has cogido ideas? ¡Recuerda que puedes contarnos todo lo que quieras si nos dejas un comentario!