Los tatuajes suelen representar algo profundamente significativo para quien los lleva, pero hacerse un tatuaje de madre e hijo es una manera muy especial de homenajear la conexión, el apoyo y el amor incondicional qué comparten.
Tatuarse un mensaje de amor o una imagen con significado suele ser la máxima expresión de devoción que siente uno por el otro. Cada diseño tiene un significado personal, ya que las experiencias, recuerdos y valores compartidos son diferentes en todos los casos.
Ya sea un diseño pequeño y simple o algo más elaborado, el tatuaje sirve como recordatorio para toda la vida de ese vínculo duradero y el apoyo inquebrantable que brinda esa conexión.
Aunque hay muchísimos diseños posibles entre los que elegir, los mejores tatuajes madre-hijo reflejan tu vínculo único en muchos estilos y variantes diferentes.
Es por eso que vamos a brindarte algunas ideas para inspirarte, aunque le puedes agregar un toque personal a cualquiera de estos diseños para que sean realmente exclusivos.
Tatuajes de madre e hijos estilo tradicional americano
Los tatuajes tradicionales suelen presentar líneas muy atrevidas, básicas, y colores básicos como rojo, negro, amarillo y verde. Esto los hace ideales para un tatuaje de madre e hijo, ya que las líneas simples pueden ser muy significativas y representar claramente el vínculo entre madre e hijo.
Un diseño madre-hijo puede representarse como un corazón con el nombre o la fecha de nacimiento de cada hijo inscrita. Otros diseños podrían llevar un pájaro, una flor o una frase simbólica que signifique el vínculo entre madre e hijo.
Tatuajes de madre e hijos en estilo realista
El realismo negro y gris es uno de los más pedidos para homenajear esta conexión. Es un estilo de tatuaje en el que se crea el diseño utilizando sólo tinta negra y sombreado. Puede ser un estilo muy bello y místico, ideal para expresar ese amor incondicional.
Estos tatuajes pueden ser muy detallados y realistas, y resultar bastante complejos. Uno de los diseños elegidos en este estilo es el rostro de la madre, con los rostros de los hijos sentados a su lado o detrás de ella. Esta puede ser una representación visual muy poderosa del vínculo inquebrantable que comparten.
Tatuajes de madre e hijos en estilo de la nueva escuela
La nueva escuela es un estilo de tatuaje contemporáneo y divertido que utiliza colores brillantes, llamativos y líneas atrevidas. De esa manera se genera un contraste único y original en los diseños. Suelen ser tatuajes muy atrevidos y creativos, por lo que son una opción popular para los tatuajes madre-hijo.
En este estilo, se pueden utilizar elementos decorados con la inicial de la madre y es ideal el agregado de juguetes infantiles para simbolizar su amor por los hijos.
Otra idea popular sería utilizar un retrato dibujado a mano de una madre y sus hijos, sobre un fondo de colores. Las madres y los hijos también pueden elegir incorporar una imagen de un avión, una bicicleta u otro objeto de su infancia para representar los momentos de expansión, diversión y juego que compartían juntos.
Tatuajes de madre e hijos estilo neotradicional
Los tatuajes neotradicionales son un giro moderno del estilo clásico americano, es decir la vieja escuela y los diseños modernos y coloridos de la nueva escuela. Suelen presentar diseños más complejos.
Los tatuajes de madre-hijo, se puede representar a una madre y a sus hijos en los brazos de ésta, con cada hijo representado por una imagen única.
Un diseño madre-hijo también puede llevar un objeto o una frase simbólicos, como un ancla o un corazón con la palabra «Siempre» escrita en él.
El diseño puede personalizarse aún más añadiendo los nombres y fechas de nacimiento de los hijos, inscritos debajo o alrededor de la imagen.
Tatuajes de madre e hijos en acuarela
Los tatuajes de acuarela son un estilo de tatuaje relativamente nuevo y popular, y pueden ser una opción única y visualmente llamativa para los diseños de tatuajes madre-hijo.
Los tatuajes en este estilo suelen ser muy coloridos y presentar una combinación de colores vivos y formas abstractas. Para los diseños madre-hijo en este estilo, las madres pueden elegir un corazón con los nombres de sus hijos o un pájaro que lleve escritos los nombres de sus hijos en sus alas.
Otra idea sería utilizar un retrato dibujado a mano de una madre y sus hijos, con cada uno de ellos envuelto en distintos colores.
Tatuajes de madre e hijo con frases
Agregar frases al diseño es una gran manera para personalizarlo. En este caso la mamá escribe una frase de lo que representa su hijo Juan Manuel, y habla de su amor incondicional.
También puedes poner el nombre de tu hijo con la fecha de nacimiento, alguna frase motivacional o palabra que puedas relacionar a ese momento o la felicidad que sentiste al traerlo a la vida. El tatuaje lo pueden hacer a juego para homenajear esa conexión indestructible.
Tatuaje de madre e hijo con la manito del bebé
El diseño de la manito del bebé, está realizado en escala de grises muy detallada y realista al lograr dale volumen al diseño. Tiene hermosas flores para homenajear el nacimiento y la fecha de nacimiento. Es el diseño perfecto para recordar ese momento y esa unión incondicional por siempre.
Tatuaje de madre e hijo de tetera y taza
Este diseño podría ser el ideal para madre e hijo, en el cual la tetera representa a la madre, es el apoyo incondicional, la calidez el consuelo, la ternura y la tasa, es el receptor, en este caso el hijo, que recibe esa calidez de la madre. Un diseño muy bonito y delicado para hacerse a juego.
Elegir el estilo adecuado para un tatuaje madre e hijo puede ser una decisión muy personal, ya que debe reflejar el vínculo único que existe entre los dos.
Es importante considerar cuidadosamente cada estilo y elegir uno que sea significativo y visualmente atractivo. Además, los pueden llevar a juego y elegir un diseño con el que ambos se sientan cómodos.
En cuanto a la zona del cuerpo, pueden hacer el tatuaje en la misma zona o elegir diferentes lugares según sus preferencias.
Sea cual sea el estilo elegido, un tatuaje madre-hijo siempre será un recuerdo especial amor incondicional que los une por siempre.