Los tatuajes de maktub se basan en una palabra en árabe preciosa, con un significado de lo más profundo, ideal para una pieza sobria y pequeña.
Si quieres saber exactamente el significado de esta palabra y cómo sacarle partido en un tatuaje, ¡lo vemos a continuación!
Maktub, dos posibles significados en uno
La palabra maktub puede escribirse de dos maneras en árabe, y las dos maneras tienen dos significados distintos, pero muy iguales entre sí. En primer lugar tenemos مكتوب, que quiere decir, literalmente, ‘está escrito’, pero que también se usa en el contexto de enviar una carta, por ejemplo.
El segundo significado es bastante más profundo. نصيب tiene un significado mucho más similar a ‘destino’. Como en el caso anterior, literalmente quiere decir ‘está escrito’, pero en realidad hace referencia al hecho de que todo está escrito, es decir, que no debemos sentirnos ansiosos por el futuro porque todo llegará, aunque a veces el camino no sea el que habíamos previsto.
Como curiosidad, dos obras han recurrido a esta palabra en árabe y a su significado: Maktub, una película de 2011 sobre un hombre que traba amistad con un chico enfermo terminal, y un libro de Paulo Coelho.
¿Cómo sacarle partido en un tatuaje?
Los tatuajes maktub normalmente siguen las mismas pautas que un tatuaje con palabras cualquiera, aunque con una diferencia, ya que tendrás que plantearte si quieres escribir la palabra con nuestro alfabeto o con el arábigo. Otros incluso optan por mezclar los dos.
En todo caso, estos tatuajes quedan especialmente bien en diseños sencillos y pequeños, discretos, cuyo significado pueda usarse en un momento de adversidad como una palabra de consuelo o incluso recitarse como un mantra, además de para mostrar al mundo nuestra postura vital.
Los tatuajes maktub son bastante chulos, ¿verdad? Dinos, ¿llevas algún tatuaje como este? ¿Qué opinas de su significado? ¡Cuéntanos todo lo que te apetezca en los comentarios!