Los tatuajes de margarita son una opción estupenda si te estás planteando hacerte con un tatuaje floral diferente y especialmente sencillo.
Gracias al significado de estas flores y los diseños con los que podemos jugar, el resultado de las piezas de tatuajes de margarita acostumbra a ser logrado, sencillo y muy, muy chulo. ¿Quieres saber más? ¡Entonces sigue leyendo!
El significado de los tatuajes de margarita
Los tatuajes de margarita están íntimamente relacionados con el significado de la flor. ¿Alguna vez te has fijado lo que se parecen a los girasoles? Pues sí, las margaritas y los girasoles son dos flores bastante parecidas. Aunque una sea más grande que la otra y que los colores difieran, las dos tienen muchos pétalos, un tallo alargado y se abren de día para seguir los rayos de sol. De hecho, el nombre de margarita en inglés, daisy, tiene su origen en las palabras ‘days eye’, es decir, el ‘ojo de los días’.
Estas flores, y por supuesto los tatuajes de margarita, se asocian con la pureza y la inocencia. En los sesenta, se usaron las margaritas como símbolo de paz (por ejemplo, en la imagen icónica de poner una de estas flores en la boca de un fusil).
¿Dónde quedan mejor los tatuajes de margarita?
Teniendo en cuenta todos estos factores, los tatuajes de margarita que quedan especialmente bien son los más sencillos. Al ser una flor puede adaptarse a cualquier parte de tu cuerpo, aunque es recomendable que, para preservar la apariencia delicada de esta flor (y, de hecho, su relación con la pureza y la inocencia) escojas un diseño pequeño para situar en los brazos, piernas, o en el pie.
Además, este diseño funciona especialmente bien en blanco y negro (porque los pétalos de la margarita son blancos) aunque un toque en amarillo o verde también puede darle una apariencia de lo más interesante.
Así, pues, los tatuajes de margarita son una opción estupenda si te apetece hacerte un tatuaje sencillo de alguna flor. Y tú, ¿tienes algún tatuaje como este? ¡Cuéntanos en los comentarios!