Las margaritas siempre me han parecido una flor preciosa para tener en casa, en el jardín, en la ropa, en los complementos del hogar, en los textiles y ahora también, tatuada en la piel. Las flores de margaritas son un tatuaje muy popular entre las mujeres aunque también habrá algún hombre que se atreva a tatuarse esta bonita flor, sobre todo si tiene un significado personal para quien la lleva.
Algo bueno que tienen las margaritas es que tienen la posibilidad de tener un diseño muy variado ya que se puede cambiar el tamaño, el color y lo que quieras modificar para que se adecue a tus necesidades de tatuaje. Las flores de margarita tienen una gran carga simbólica.
Normalmente la flor de la margarita se ha asociado con diferentes culturas antiguas de todo el mundo desde hace mucho tiempo. Hay también relación entre la margarita y el cristianismo. La flor de la margarita es vista en el arte cristiano representando la inocencia y la pureza de Jesucristo y de la Virgen María. Algunos significado más profundos de la margarita se asocia también a diferentes símbolos cristianos.
Aunque el diseño más común de la flor de la margarita es la flor blanca con el centro en amarillo o naranja, hay una gran variedad de especies de flores de margaritas con diferentes colores y diferentes significados:
- Las margaritas rojas representan la energía juvenil y a audacia.
- Las margaritas amarillas representan la alegría y la inteligencia.
- Las margaritas azules representan las emociones y la sensibilidad.
- Las margaritas blancas representan la inocencia.
Así mismo los tatuajes de las margaritas suelen tener significados muy claros aunque dependerá de la vida de cada persona y del color que se escoja para tatuarla. Aunque a continuación te voy a mencionar algunos de los significados más comunes cuando una persona se tatúa una margarita: pureza, suerte, inocencia, vanidad, paz, belleza, amor, juventud, audacia, serenidad, amor, juventud, felicidad, emoción, feminidad, paciencia, etc.