Los tatuajes de mariposa son uno de los diseños más vistos y clásicos. Ya sea en tamaños pequeños o grandes, solas o acompañadas, de una especie en concreto o con un halo de fantasía, los tatuajes de mariposa son una pieza socorrida y con cierto encanto.
Si estás pensando en hacerte con uno de estos tatuajes, pero quieres darle tu estilo propio, ¿te has planteado asociarla a algún color? En este post te explicamos cómo y los relacionamos con su simbolismo particular para que lo tengas más fácil.
El círculo de la vida
Normalmente, los tatuajes de mariposa se asocian con su especie a la hora de relacionarlas con un simbolismo en concreto. Por ejemplo, las mariposas monarca (las mariposas por antonomasia, esas que tienen las alas de color naranja y negro) se relacionan con el descanso de los espíritus. En México, se cree que trae mala suerte mover una mariposa monarca muerta porque estas molestando el reposo de un espíritu.
En esencia, pues, los tatuajes de mariposa se relacionan con la vida, la muerte y la resurrección; es decir, el círculo de la vida.
Arcoíris de significados
Ten en cuenta este significado de resurrección, vida y muerte a la hora de escoger tu diseño de tatuaje de mariposa y escoger un color. Puedes jugar con muchos elementos. Por ejemplo, si relacionas tu tatuaje con una persona en concreto, puedes colorearlo con sus colores preferidos.
En caso contrario, puedes optar por algunos significados universales de las mariposas de colores. Por ejemplo, las mariposas azules se consideran portadoras de buena suerte. Las blancas son un símbolo cristiano que representa la pureza. Las amarillas son símbolo de felicidad. En Escocia e Irlanda, se considera que ver una mariposa amarilla junto a una tumba informa que aquella alma está en paz.
Ya ves que los significados de los tatuajes de mariposa son extensos, pero siempre tienen asociada esa parte esencial de vida, muerte y resurrección.