No es que yo sea muy amante de los insectos. La verdad es que prefiero mantenerme alejada de ellos. Pero hay algunos que son especiales y tienden a ser queridos. Por eso, no es difícil encontrarse tatuajes de mariquitas, ya que estas son uno de esos animales, como las mariposas, que atraen más que repelen.
Pero ¿cuál es su simbología? Como tal, las mariquitas no tienen una simbología propia, sino que comparten la del escarabajo. Esto se debe a que las mariquitas son un tipo de escarabajo “bonito”.
Por su parte, el escarabajo simboliza:
- la conexión con la madre Tierra: Esto se debe a que el animal siempre viaja con el vientre pegado a la tierra, por lo que pueden extraer la sabiduría de la vida y de la naturaleza;
- la capacidad de llegar a la raíz del deseo: como hemos dicho, puede extraer los conocimientos de la tierra, por lo que también simboliza proponerse todo lo que queramos, aunque desde una expectativa razonable y
- la constancia: esto se debe a que el escarabajo puede empujar restos tan grandes como él, de manera muy difícil, pero sin rendirse.
Entonces ¿ya está? ¿Eso es todo lo que hay que contar de la mariquita? Pues la verdad es que no. Aunque haya dicho que no tiene una simbología propia, lo que si tiene es una superstición: las mariquitas son símbolos de la buena suerte. En Suecia, la mariquita ayuda a encontrar el amor. Para los asiáticos, la mariquita ha sido bendecida por Dios. Para los europeos, la mariquita ayudó a la Virgen. O al menos todo eso es lo que se dice. Depende de las supersticiones de cada uno.
Así que, ahora que ya sabemos esto, ¿seguimos pensando que la mariquita no tiene simbología propia? Pues no. Por lo que parece, la mariquita comparte simbología con su familia de insectos, pero también representa, por sí misma, la buena suerte allá donde se encuentre. Así que no lo dudes, si te gustan los amuletos de la suerte, plantéate los tatuajes de mariquitas. Y para ello, mira los siguientes ejemplos.