¿Ya te has dado el primer baño del año? Si resides en España sabrás que desde hace unos cuantos días el verano ha llegado de manera extraoficial a las playas repartidas por todo nuestro territorio. Sin embargo, el aumento temprano de las temperaturas ha traído consigo a un desagradable visitante marino. Las medusas. Así es, ya se encuentran auténticas plagas de medusas en algunas playas españolas. Este artículo se lo dedicamos a ellas. Los tatuajes de medusas están de moda.
Lo cierto es que en los últimos tiempos, en el ranking de los tatuajes de animales marinos más populares la medusa ha ido ganando puestos hasta situarse en las primeras posiciones de la lista. Y por varios motivos. El primero de ellos es que, innegablemente, los tatuajes de medusas, si están bien elaborados son sorprendentes y cautivadores. Dan mucho juego a la hora de crear un diseño único y que se ajuste a nuestra morfología.
En la galería de tatuajes de medusas que acompaña este artículo puedes consultar una amplia variedad de tipos de diseños en diferentes estilos. Desde tatuajes pequeños y discretos a otros de gran tamaño que prácticamente cubren por completo una pierna, brazo o espalda. Debido a la forma del propio animal el número de posibilidades a la hora de dibujar el tatuaje son infinitas. Y es que dibujar todos los tentáculos recorriendo parte de nuestro cuerpo no es nada sencillo. El tatuador podrá demostrar todo su nivel y destreza.
¿Y qué hay del significado de los tatuajes de medusas y su simbología? Lo cierto es que para explicar el significado que tiene tatuarse una medusa debemos tener en cuenta la mitología griega. Medusa era para los habitantes de la antigua Grecia un tenebroso personaje. Una mujer con ojos brillantes y serpientes en lugar de cabello. El mito decía que quien mirase directamente a los ojos a Medusa quedaría paralizado y se convertiría en piedra. Debido a que algunas especies de medusas pueden paralizar el cuerpo humano, se le han ganado el apelativo de Medusa.