Los tatuajes de momias son un ejemplo perfecto de diseños para plasmar en la piel que demuestren nuestra pasión por la cultura e historia egipcia. Es cierto que no solo en Egipto se tenía por combustible en la antigüedad la momificación, pero todos tenemos presente al país africano cuando hablamos o mencionamos cualquier tema relacionado con las momias y los sarcófagos.
Pero, ¿cómo son los tatuajes de momias más populares? Basta con echar un vistazo a la galería que acompaña en este artículo. En ella mostramos una variada recopilación de diseños que podemos encontrar si navegamos un rato por la red. La inmensa mayoría opta por un diseño elaborado en estilo realista y se juega con la idea de una momia que regresa a la vida y tiene un aspecto feroz a la par que agresivo.
En la galería de tatuajes de momias de más abajo también veremos que los diseños en tonos gris y negro son mayoría. Si bien hay quienes prefieren por opciones menos comunes tales como tatuajes en técnica old school y a todo color, son una pequeña minoría.
¿Y qué significan los tatuajes de momias? Lo cierto es que debemos atender a la antigua cultura egipcia para salir de dudas. Las momias son un cadáver humano o animal al que se le ha realizado un ritual para su momificación. Una técnica que consiste en la aplicación de productos químicos en los órganos y la piel a fin de conservarlos en las mejores condiciones posibles para la eternidad. Es por ello que se asocian con la vida más allá de la muerte y la vida eterna.