Los tatuajes de monstruos hacen homenaje a algunos de los personajes más clásicos de la literatura, el cine y el folklore: Drácula, Frankenstein, el hombre lobo…
¡Lee este post si quieres inspirarte en algunos de los villanos con más carisma de la historia!
Literatura: ¿quién es más monstruo, el creador o su creación?
Uno de los momentazos de la literatura universal fue aquella fría noche del siglo XIX en el que Mary Shelley, su marido y el poeta Lord Byron, sumidos en un invierno volcánico, se pusieron a contarse historias al lado del fuego. Una de las historias, la que contó Mary Shelley, fue la que más tarde se convertiría en el clásico Frankenstein, en el que un médico creaba a un monstruo con partes de cadáveres.
Lo bonito de la historia es que no solo era un cuento de monstruos, sino una crítica sobre los prejuicios y el ser diferente. Y es que el monstruo no era tan monstruo, solo un pobre incomprendido.
Cine: de las páginas pulp a la serie B
Muchos de los monstruos creados en la literatura (como Frankenstein, de quien acabamos de hablar, o el famosísimo señor de la noche, Drácula) se extrapolaron primero a las páginas de revistas pulp y después al cine, donde protagonizaron películas de serie B.
Bela Lugosi y Boris Karloff fueron algunos de los actores que dieron vida a estos monstruos, que de nuevo eran unos pobres incomprendidos (no era raro que el público se pusiera de su parte) y que se convirtieron en los iconos que hoy conocemos: Frankenstein con los tornillos en el cuello. Drácula y su peinado relamido. El Hombre Lobo y su roba hecha jirones.
Tatuajes de monstruos coloridos y dramáticos
Si tú también sientes que eres un incomprendido y te encantan los libros o el cine, inspírate en alguno de estos medios para hacerte con un tatuaje de monstruos diferente y original. Recuerda que un diseño grande y colorido ¡hará que tu monstruo brille!