Tatuajes de montañas, ¿cuál es su significado?

Tatuajes de montañas

Ya sea entre los amantes de la naturaleza o aquellas personas que aman viajar y conocer nuevos rincones de este planeta, los tatuajes de montañas son un diseño cuya popularidad ha ido creciendo de manera exponencial en los últimos tiempos. Este tipo de tatuaje cada vez es más fácil de ver, especialmente entre el grupo de personas señaladas anteriormente. Tranquilidad, superación o amor por la naturaleza, son algunos de los conceptos que buscan representarse con estos tattoos.

En este artículo dedicado especialmente a los tatuajes de montañas podrás echar un vistazo a diferentes tipos de diseños, aunque la tendencia está bastante clara. A día de hoy está de moda tatuarse el perfil que dibuja una montaña en el paisaje. Un tatuaje de tamaño comedido y, especialmente, en tonos grises. Todo ello con un delineado fino que transmita suavidad y delicadeza. El resultado salta a la vista.

Significado de los tatuajes de montañas

Recorramos en mayor profundidad el significado estos tatuajes. ¿Alguna vez has subido una montaña? Al llegar a la cima todos hacemos lo mismo, manos en jarras sobre las caderas, cogemos una fuerte bocanada de aire y al exhalarla decimos: «Mira que vistas», luego, echamos la vista atrás para ver lo que hemos superado y nos sentimos aún mas poderosos, nos sentimos pletóricos, titánicos, como si nada pudiese detenernos. Simplemente, nos sentimos indestructibles e imparables.

El significado mas extendido es el amor por la naturaleza. Una persona que se tatúa un paisaje montañoso suele ser un amante de la naturaleza. Una persona que le gusta la aventura, lo desconocido y no le teme a nada. Una montaña es un símbolo de respeto hacia lo que nos ayuda a relajarnos y a despejar nuestra mente cuando estamos agobiados.

De hecho, en muchas culturas y leyendas de países donde el paisaje es predominantemente montañoso, se considera una prueba de adultez el llegar a lo más alto de algún pico o monte y traer una prueba de ello para así confirmar el paso de la niñez a la vida adulta.

Eso es lo que pretende simbolizar un tatuaje de montaña. Una persona que se tatúa el paisaje de una montaña, en realidad, se tatúa un hecho o acontecimiento que ha tenido que superar a base de esfuerzo, sacrificio y lágrimas.Un recordatorio perpetuo del esfuerzo que ha invertido en alcanzar sus metas y no olvidar sus inicios.

Otro significado que se le suele dar a este tipo de tatuajes es el de estabilidad. Una persona con una montaña tatuada suele ser una persona estable y con firmes convicciones que, al igual que una montaña, son inamovibles a pesar de como le vengan las circunstancias que la rodean.

Tatuajes de montañas

Un significado un poco menos extendido es el la paz. Cuando subimos a lo alto de una montaña, encontramos silencio y «paz» del mundanal ruido que rodea a las grandes urbes y el estrés que tenemos día a día por nuestro actual estilo de vida. El senderismo, el trekking, o cualquier actividad relacionada con el montañismo se ha puesto muy de moda en los últimos años debido a lo anteriormente nombrado.

Digamos que la gentrificación en la que se ha ido sumiendo las ciudades y pueblos de alrededor de grandes núcleos urbanos, ha hecho que crezca de manera exponencial el amor hacia la naturaleza y las actividades relacionadas con la misma. Por lo que, es normal que el mundo del tatuaje se haya visto absorbido por esta ola y hayan crecido los tatuajes de este estilo, en todas las sociedades del globo.

Aunque las montañas son un elemento que fácilmente pueden ser englobadas dentro de la categoría de los tatuajes de paisajes (a los que ya hemos dedicado algún que otro artículo), este elemento de la naturaleza tiene tanta carga simbólica que perfectamente puede tener su propia categoría. Y así es, el significado de los tatuajes de montañas es muy interesante. A buen seguro que es uno de los principales motivos que llevan a las personas a hacerse este tatuaje.

Los tatuajes donde aparecen montañas, bosques o ríos, simbolizan el amor por la naturaleza. También se asocian con la paz y tranquilidad. Especialmente lo que se siente cuando nos encontramos en la cima de una montaña alta. Otros significados que debemos tener en cuenta son la paz, superación, fuerza y tenacidad. Características que cualquier persona quiere reflejar con este tatuaje.

Este tipo de tatuajes queda muy bien de muchas maneras y en muchas zonas del cuerpo pero, como siempre, todo depende del diseño que queramos. Si elegimos un diseño con mucho detalle, el tatuaje habrá que hacerlo en una zona bastante grande como el cuadriceps o el costado. Si por otro lado, elegimos un diseño un poco mas minimalista podemos hacerlo en una zona del cuerpo algo mas pequeña como pueda ser la muñeca, el antebrazo o, incluso, las manos.

A modo de resumen, las montañas tiene una fuerte carga cultural alrededor del mundo y de las sociedades y el universo de los tatuajes se ha hecho eco de esta carga y ha ayudado a que muchos lleven este accidente geográfico marcado en su piel como una señal de lo que pueden hacer en la vida.

En la siguiente galería os hemos dejado unas fotos para que cojáis ideas de los diseños de este tipo de tatuaje y podáis personalizar el vuestro propio.

Fotos de Tatuajes de Montañas


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.