Esta tarde me encontraba indagando por los lugares más recónditos de Tumblr en la búsqueda de diferentes tatuajes de estilo clásico (old school) cuando me he topado con un tipo de tatuaje del que la verdad, no se habla mucho y siempre me ha llamado la atención. Hablo de los tatuajes de muñecas kewpie. Con simplemente echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo sabrás a qué tipo de tattoos me refiero.
Si bien para hablar de los tatuajes de muñecas kewpie, primero debemos de hablar de su historia. Creadas por Rose O’Neill, un ilustrador de novelas, libros y revistas para niños, las muñecas kewpie se caracterizan por sus expresiones y rasgos faciales. Llegaron al mercado allá por la navidad del año 1909. Por aquel entonces fueron todo un furor y ganaron adeptos rápidamente.
Siguiendo con su simbolismo y significado que quiso darle su creador, los tatuajes de muñecas kewpie simbolizan el amor así como la inocencia. En cuanto a su tamaño, pueden variar desde unos pocos centímetros hasta varios metros de altura. Siempre sin perder ése carácter infantil e inocente. Las muñecas kewpie se distinguen fácilmente por sus caras redondas, mejillas rosadas y vientres abultados.
Y aunque las primeras muñecas kewpie estaban desnudas, a día de hoy se pueden encontrar disfrazadas de diferentes personajes de cuentos de hadas populares o para fiestas muy señaladas en el calendario tales como Halloween.