Tatuajes de nombres de hijos, contigo para siempre

Tatuajes de Nombres de Hijos

(Fuente).

Los tatuajes de nombres de hijos son una de las excepciones de los tatuajes con nombres. Así como no es muy buena idea tatuarse el nombre de tu pareja, por lo que pueda pasar, no se puede decir lo mismo de los hijos, que para lo bueno y para lo malo siempre van a estar ahí.

En este artículo veremos unas cuantas ideas que esperamos que te inspiren para tu próxima pieza. ¡Sigue leyendo y verás!

El nombre de tu retoño a palo seco

Tatuajes de Nombres de Hijos Brazo

(Fuente).

En este tipo de tatuajes tienes más opciones de las que parecen a primera vista para conseguir un diseño que sea muy original. Así, aunque parezca que el nombre a palo seco pueda quedar un poco soso, puedes jugar con elementos como la tipografía para que se vea diferente.

Tatuajes de Nombres de Hijos Nombre

(Fuente).

Una de las fuentes de letras más usadas es la gótica, aunque ten en cuenta que esta funciona para diseños más bien grandes. Para los más pequeños, una tipografía más discreta, o incluso una que imite la escritura a mano (una opción muy original es usar la letra de tu hijo) funciona mucho mejor.

Tatuajes de Nombres de Hijos Gótico

(Fuente).

El nombre acompañado de cenefas

Tatuajes de Nombres de Hijos Brazo

(Fuente).

Una de las claves para conseguir que tu tatuaje sea único es escoger la fuente correcta. Con correcta no queremos decir que haya tipografías más bonitas que otras, sino que es positivo que te fijes en el tipo de tatuajes que quieres para saber por cuál optar. Por ejemplo, un diseño con cenefas puede funcionar con una tipografía en cursiva y delgada, algo que en tatuajes más pequeños sería arriesgado porque, con el paso del tiempo, las líneas podrían juntarse las unas con las otras y perder nitidez.

Las iniciales de tu hijo…

Tatuajes de Nombres de Hijos Iniciales

(Fuente).

Aunque si quieres un diseño pequeño, otra de las opciones que puedes estimar son las iniciales de tu hijo. Al tratarse solo de dos o tres letras funciona en multitud de estilos, por ejemplo, con trazos más finos o más gruesos, a color, en blanco y negro, con estilo tradicional…

…y una simple letra

Tatuajes de Nombres de Hijos Letra

Pero si realmente te apetece un diseño tan y tan sencillo que casi nadie sepa a qué se refiere, opta por solo poner una letra del nombre de tu hijo. Ni siquiera tiene por qué ser la inicial, ya que puedes escoger, por ejemplo, la letra que se repita más en su nombre. Opta por un diseño pequeño si quieres una pieza discreta, aunque tatuajes más grandes, con la letra en un estilo más gótico o simplemente de mayor tamaño, también quedan muy chulos.

En los nudillos, para los más duros

Tatuajes de Nombres de Hijos Nudillos

Otra opción, aunque solo para los más duros y atrevidos, ya que los tatuajes en los nudillos aún tienen ciertas connotaciones negativas, es tatuarte el nombre de tu hijo en esta parte del cuerpo. Queda muy chulo con letras que imiten el estilo tradicional, aunque otra de sus limitaciones es que el nombre de tu hijo no puede tener más de ocho letras (diez si contamos los pulgares).

El nombre en el cogote

Tatuajes de Nombres de Hijos Cogote

Uno de los lugares en los que puedes inmortalizar el nombre de tu hijo en tu piel es en el cogote. Este lugar es perfecto para llevar un tatuaje pequeño (está en la espalda, pero el cuello lo enmarca de manera natural) y con una tipografía discreta. También es ideal para aquellos que quieran un diseño muy pero que muy discreto, ya que se puede ocultar fácilmente dejándote el pelo suelto.

Fechas importantes junto a su nombre

Tatuajes de Nombres de Hijos Fecha

(Fuente).

Otra idea para darle un giro a este diseño es incluir con él una fecha. Escoge un día que haya sido especialmente importante (normalmente se usa el día de su nacimiento, pero no descartes otras opciones como el día que dijo su primera palabra o, si ya es más mayor, el día que se graduó) e intégralo en el nombre, o ponlo a parte.

El nombre en otros idiomas

Tatuajes de Nombres de Hijos Chino

Finalmente, no solo puedes optar por un diseño en el que el protagonista sea el nombre de tu hijo en nuestro idioma, también puedes optar por “convertirlo” en los caracteres de otro. Por ejemplo, el árabe, el hebreo, el japonés o el chino son algunos de los idiomas más populares para este tipo de tatuajes.

Tatuajes de nombres con dibujos y otros elementos

Tatuajes de Nombres de Hijos Cerca

En esta segunda parte de las ideas que tenemos hoy para tatuajes de nombres de hijos también pueden ir acompañados de otros elementos y dibujos. Queda a tu elección decidir quién va a llevar el peso del diseño, si el nombre (en cuyo caso seguramente sea más grande que el dibujo) o el dibujo (en cuyo caso será más grande y más elaborado que el nombre). Algunas ideas incluyen la huella de las manos y pies, el personaje de alguna serie que le guste mucho, su osito de peluche, un biberón…

Tatuajes de Nombres de Hijos Esperanza

El nombre acompañado de flores, un montón de posibilidades

Tatuajes de Nombres de Hijos Flores

Las flores son uno de los grandes motivos para acompañar a los tatuajes de nombres de hijos. Entre las más populares hay las rosas, pero, si quieres un diseño que sea muy tuyo, puedes inspirarte en aquellas flores que más te recuerdan a tu hijo. Esto no solo se limita al nombre, sino que puede hacer referencia a historias que solo sepáis tú y él, por ejemplo, alguna flor que le gustara especialmente, con la que protagonizara alguna foto…

El nombre acompañado de estrellas, ¡brillarás!

Tatuajes de Nombres de Hijos Estrellas

(Fuente).

Otros motivos con los que se puede acompañar el nombre de tu hijo son las estrellas. Lo bueno de este elemento es que queda muy bien tanto con tipografías más clásicas como con otras, más modernas o menos vistas. Además, quedan muy bien con un toque de color, ya sea en las estrellas como en la propia letra.

Nombre acompañado de huellas, un diseño muy bonito

Tatuajes de Nombres de Hijos Huella

Por otro lado, y para los que quieran algo más bonito y que posiblemente avergüence a tu hijo cuando se haga mayor (razón de más para optar por ellos) es poner junto al nombre de tu hijo su huella, ya sea de la mano o el pie. Es un diseño sencillo y a la vez muy personal que queda especialmente bien en la pierna, en el caso de los pies, o en el corazón o los brazos, si optas por la huella de las manos.

Envueltos de corazones y cintas

Tatuajes de Nombres de Hijos Corazones

(Fuente).

Otra idea en la que puedes inspirarte para tu próximo diseño es rodear el nombre de tu hijo con corazones y cintas para demostrar tu amor por él. Los corazones, como puedes imaginarte, son un diseño muy popular, pero lo bueno es que admiten un montón de diseños diferentes. Por ejemplo, pueden ser rojos, pero también de muchos otros colores, con la forma “de toda la vida” y también anatómicos. ¡Adáptalos a tu gusto y al de tu hijo para que sea un diseño totalmente personal!

El nombre y el infinito, otro diseño muy popular

Tatuajes de Nombres de Hijos Infinito

El infinito es otro de los motivos más populares a la hora de hacerse un tatuaje. A diferencia del corazón, no tiene tantos diseños con los que puedas obtener un tatuaje que marque la diferencia. No obstante, si te gusta mucho, al final lo que cuenta es tu gusto. Puedes hacerlo encajar con el nombre entero de tu hijo, pero también con las iniciales, por ejemplo, y darle un toque de color.

Tatuajes de Nombres de Hijos Flor

(Fuente).

Esperamos haberte dado buenas ideas para tatuajes de nombres de hijos. Dinos, ¿llevas alguno? ¿Qué nombre es? ¡Cuéntanos todo lo que te apetezca en los comentarios!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.