Delicados, discretos, elegantes y para auténticos soñadores. Así son los tatuajes de nubes. Una tarde soleada de verano con unas pocas nubes dibujando todo tipo de figuras en el cielo es una verdadera estampa idílica. A pesar de que en Tatuantes ya hemos tratado con anterioridad la temática de los tatuajes de nubes, en esta ocasión retomamos este tipo de tattoos con una completa a la par que variada recopilación de diseños.
Con esta recopilación de tatuajes de nubes podrás tomar ideas y conocer algunos ejemplos que te permitirán salir de dudas en caso de estar pensando en tatuarte una nube o un diseño que incluya este elemento que surca los cielos de nuestro planeta. Son tatuajes muy discretos y que pueden pasar perfectamente desapercibidos dependiendo de en qué parte del cuerpo estén plasmados.
En la galería de tatuajes de nubes que acompaña este artículo encontrarás esta recopilación de diseños. Basta con echar un rápido vistazo para darnos cuenta de que estos tatuajes son especialmente populares entre el público femenino. El hombro, antebrazo o el tobillo, son lugares que se prestan para hacerse un tatuaje de nube. La gran mayoría prefiere tatuarse simplemente el borde de una nube para dibujar la clásica forma que hemos usado desde pequeños para dibujarlas.
El significado de los tatuajes de nubes es muy positivo, aunque variará dependiendo desde qué cultura lo estemos analizando. En China las nubes simbolizan la transición y representan el viaje de una persona fallecida hacia los reinos del cielo. Para los japoneses las nubes son portadores de buena suerte y cumplimiento de promesas. También representan el equilibrio de la naturaleza debido a que están directamente relacionadas con la lluvia y el agua.