Hace algunos meses te hablé sobre tatuajes de ojos, y es que es un tipo de tatuajes que siempre estarán en tendencia porque son impactantes. La primera vez que vi un tatuaje en persona de un ojo en la espalda realmente me impactó, porque el diseño era muy real y parecía que realmente la espalda de esa persona me estaba mirando. Puede ser un tatuaje con mucho significado pero también impactante.
Hay personas que prefieren tener un tatuaje en la nuca en lugar de en la espalda porque puede ser también un buen lugar para hacerlo. El símbolo del ojo puede significar tantas cosas como la persona decida atribuir al tatuaje, pero uno de los significados que más me gustan es que siempre se está atento a lo que sucede alrededor, incluso cuando se está de espaldas.
Los ojos pueden expresar muchas cosas y dependerá del deseo de la persona que quiere hacerse el tatuaje que decida la expresión del ojo. Hay quienes prefieren que muestren tristeza, otros amor, ansiedad… y cualquier emoción que les haga sentirse identificado. Se dice que los ojos son el espejo del alma y es la realidad, por eso este tipo de tatuajes tienen tanto significado… pueden mostrar el alma de quien lo lleva tatuado aunque intente mostrar lo contrario.
Pero siempre he pensado que un tatuaje de ojos en la espalda (o en la nuca) es un tipo de tatuaje que llevan las personas que son perceptivas, que saben mirar más allá de las cosas que tienen delante, que entienden entre líneas y que aunque no les muestres las cosas, saben intuirlas.
¿Te gustan los tatuajes de ojos? Si tu respuesta es afirmativa puedo apostar a que eres una persona obsevadora, que te gusta saber qué es lo que ocurre a tu alrededor y poder entender todo.