
Tatuajes de origami en la muñeca (Fuente).
Los tatuajes de origami son ideales para los que busquen un tatuaje de estilo oriental con un toque dulce y la posibilidad de un diseño que permita jugar tanto con el blanco y negro como con el color.
Además de las clásicas grullas, los tatuajes de origami también permiten otras muchas figuras. Tal vez los más socorridos, y los que lucen mejor, son los animales de papel, aunque pueden dar mucho más juego.
La leyenda de los tatuajes de origami: las mil grullas
Tatuajes de origami en el brazo (Fuente).
Existe una antigua leyenda japonesa que dice que si haces mil grullas de papel se te concederá un deseo. Sea verdad o no, lo cierto es que tal vez las grullas de papel sean uno de los tatuajes de origami más populares, sino el más famoso.
Su diseño permite jugar, por otro lado, con el estampado del papel. Por ejemplo, si se quiere potenciar el toque oriental del tatuaje de origami, puedes optar por unas flores de cerezo. También queda de maravilla combinándolo con colores brillantes o con la delicadeza de las acuarelas.
Tatuajes de origami: otros diseños posibles
Preciosa grulla en tatuaje de origami (Fuente).
Otros diseños posibles para los tatuajes de origami incluyen, como hemos dicho, otros animales de papel. Si te sigue interesando el estilo oriental, puedes jugar con otros animales típicamente japoneses, como los zorros.
También puedes escoger otros animales, claro, y jugar con la geometría del papel para crear diseños equilibrados y preciosos, con un cierto toque minimalista, que pueden quedar especialmente bien en blanco y negro o jugando, de nuevo, con el estampado del papel.
Tatuajes de origami en blanco y negro (Fuente).
Como puedes ver, los tatuajes de origami dan bastante juego y el resultado es muy colorido o simple, como prefieras. Como son tan versátiles, a pesar de ser un diseño popular permiten un montón de combinaciones diferentes. Y tú, ¿tienes algún tatuaje de origami? ¡Cuéntanos en los comentarios!