Los tatuajes de pájaros volando son, tal vez, uno de los diseños más conocidos en los que se recurre a estos animales. Metáfora y símbolo de la libertad, los pájaros son perfectos para una pieza pequeña y discreta.
Sin embargo, ¿qué son mejores, los tatuajes de pájaros volando solos o con otros elementos? Aunque no tengamos una respuesta clara, los hemos analizado para sacar unas cuantas conclusiones.
Tatuajes de pájaros volando solos
En primer lugar, veamos la versión más sencilla de este tipo de tatuajes. A primera vista, los tatuajes de pájaros volando solos, sin ningún otro elemento, son ideales para aquellos que quieran un tatuaje pequeño. Acostumbran a ser diseños en un solo color, normalmente negro, la silueta de los pájaros.
Sin embargo, presentan un pequeño problema: si se los coloca en un lugar demasiado grande, es fácil que el diseño se pierda, y que quede un poco sin contexto, ya que no sabes de dónde salen los pájaros. No obstante, esto tiene fácil arreglo: si los pájaros se colocan en un lugar estrecho y se aprovecha la forma de la bandada, podemos terminar con un diseño muy hipnótico y chulo que tenga, por ejemplo, forma de pulsera.
Con otros elementos
La otra gran opción para este tipo de diseños es acompañarlos de un elemento que les de contexto. Los hay más habituales que otros, e incluso le pueden imprimir un significado totalmente nuevo. Por ejemplo, puedes combinarlos con jaulas (para remarcar todavía más la idea de libertad), árboles, plumas…
Como puedes imaginarte, si los pájaros están acompañados de otro elemento requerirán un diseño más grande, en el que incluso se utilice el color. Por eso, normalmente encontramos estos diseños en lugares más amplios, como la espalda, las piernas, el costado o los hombros.
Los tatuajes de pájaros volando son preciosos y tienen un significado muy potente, ¿verdad? Dinos, ¿llevas algún tatuaje así? ¿Optaste por un diseño con los pájaros solos o acompañados de otro momento? Recuerda contarnos lo que quieras, ¡solo tienes que dejar un comentario!