A la hora de hacernos un tatuaje sencillo, especialmente en el caso de los tatuajes de palabra, se nos abren una serie de opciones a nuestra disposición.
Así, es probable que nos acabemos preguntando si es mejor acompañar nuestros tatuajes de palabra con algo más (como un dibujo o una frase entera) o dejar que la palabra hable por sí misma.
Pros de los tatuajes de palabra
Veamos los aspectos positivos de hacernos tatuajes de palabra solos. Uno de los aspectos positivos de optar por un diseño con una sola palabra es que no nos “distraemos” del mensaje original, con lo que el resultado final puede ser más dramático. Además, podemos dedicar más tiempo a escoger elementos como la tipografía de las letras, que no se verá tan delimitada por la imagen que pudiera acompañar a la palabra.
Por otro lado, optar por un diseño acompañado de un dibujo tampoco es mala idea. Los dibujos pueden contextualizar la palabra que queremos tatuarnos. El resultado final, además, puede quedar más vistoso.
Contras de los tatuajes de palabra
Los tatuajes de palabras solas también tienen sus puntos negativos. En primer lugar, nos fuerzan a escoger un lugar muy específico donde hacernos el tatuaje (como la muñeca o el tobillo), lo suficientemente estrecho para que el tatuaje no se “pierda”. Además, si escogemos una sola palabra tendremos que ser especialmente agudos para encontrar una que no esté demasiado utilizada, lo que diluiría su significado.
¿Cuánto cuesta un tatuaje de palabra?
Posiblemente también te estés preguntando sobre el coste de este tipo de tatuajes. Aunque posiblemente ya lo sepas si estás familiarizado con este mundo, los tatuadores acostumbran a trabajar con un coste mínimo, por pequeño que sea el tatuaje. Esto es absolutamente normal, ya que de otro modo no les saldría a cuenta tatuar piezas demasiado pequeñas.
Esperamos que este artículo de tatuajes de palabra te haya gustado e interesado. Dinos, ¿tienes algún tatuaje como estos? ¿Qué palabra escogerías? Recuerda que ¡puedes contarnos lo que quieras en los comentarios!