A pesar de que pueda parecer algo bizarro o marginal, lo cierto es que los tatuajes de pan tienen su público y cada vez son más las personas que se atreven a plasmar en su piel un alimento que a diario está presente en la dieta de millones de personas. El pan, en sus distintas variantes, es un nutritivo y alimento clave, especialmente en determinadas regiones como los países a los que baña el Mediterráneo.
Este artículo es una especie de homenaje a la barra de pan. Casero, baguette, de molde y/o integral, las opciones son muchas y los hay para todos los gustos. Los tatuajes de pan son más que fiel reflejo de la importancia que tiene este alimento, muy económico, y que durante años ha sido el protagonista en las meriendas de los jóvenes españoles. ¿Quién no recuerda aquellos bocadillos elaborados con embutido o, directamente, con una onza de chocolate? ¡Delicioso!
Las razones que pueden llevar a una persona a hacerse un tatuaje relacionado con el pan pueden ser muchas, aunque una de las principales premisas está asociada con la profesión de panadero. Un panadero es el artesano cuyo oficio es hacer pan, aunque también puede aplicarse este término a los profesionales dedicados a vender el pan y sus distintos productos derivados.
Desde una simple barra de pan a un grupo de baguettes o un pan de molde recién elaborado. Así son algunos de los tatuajes de pan que podrás encontrar en la galería que acompaña este artículo y con la que podrás tomar ideas en caso de estar pensando en hacerte este tipo de tatuaje. Con respecto al lugar del cuerpo, el antebrazo puede ser un sitio idóneo para hacerse el tattoo.