Los tatuajes de panteras tienen tras ellos una gran simbología así como historia. Y es que este felino es bien conocido a nivel mundial por su fuerza, astucia e inteligencia. Desde la antigüedad y tiempos inmemoriales, la pantera ha sido un animal entorno al que ha girado un gran misticismo y magia. Y es que podemos asociar a este felino tanto la noche, luna, oscuridad y las diferentes energías que emergen de las profundidades.
Evidentemente, si trasladamos todos estos factores al mundo del tatuaje, nos encontramos con uno de los tattoos de significado más profundo e historia. Además, también debemos tener en cuenta que en el mundo del arte y la leyenda, a la mujer valiente y hermosa se le ha representado como una pantera negra. Es un símbolo femenino por excelencia, un diseño de tatuaje ideal para mujeres.
Ahora bien, si entramos en detalles sobre el significado de los tatuajes de panteras, debemos de tomar como tótem a este animal. Para aquellas personas que toman a este animal como su guía espiritual, significa que tienen una gran responsabilidad. Y es que como tótem animal, es un poderoso símbolo de nobleza, autoridad, inteligencia y agresividad. Dentro de la mitología griega, el dios Dionisio eligió a la pantera como su caballo favorito y sus sacerdotes llevaban pieles de pantera. Es por ello que la historia detrás de las leyendas sobre la pantera (o jaguares) es muy antigua.
Por otra parte y siguiendo con la mitología de la pantera, en Grecia, simboliza la liberación de los impulsos reprimidos. Por su parte, en China la pantera o gato negro reinó en el norte del país asiático y su elemento es el agua. Regresando al mundo de los tatuajes, hay muchas personas al tatuarse este animal, quieren indicar que en su interior habita el alma de la pantera.
Fotos de Tatuajes de Panteras
Tipos de tatuajes de panteras
Pequeños
El valor y el coraje que representa un tatuaje de pantera, también se verá reflejado en tatuajes pequeños. Como bien sabemos, los diseños más discretos son perfectos para zonas del cuerpo como pueden ser la muñeca o el tobillo, entre otras. Un simbolismo de tamaño reducido pero que siempre aportará la fuerza que bien se refleja en ellos.
Pantera negra realista
Si quieres darle un poco de realismo a un tatuaje de pantera, entonces este tipo de diseños con básicos. Las panteras negras también son símbolos femeninos, tanto para simbolizar el poder como la protección. Una manera de representar a la mujer que saca sus dientes por su familia. Así que, partiendo de esta idea, nada mejor que representarlo con una pantera pero en visión realista. Eso sí, hay que recordar que también tiene un lado místico y que está conectado con el poder de la noche.
Pantera rosa
Claro que cuando hablamos de tatuajes de panteras, esta no podía faltar. Todo un homenaje a uno de los personajes más queridos de los dibujos animados. Ella es muy educada y además, con una tranquilidad que suele asombrar. La inteligencia también es otro de los significados más claros en un diseño como este.
Cabeza de panteras
Son muchas las ocasiones en las que no siempre se hace una representación del animal completo, sino tan solo de su cabeza. Ya que dependerá del gusto de cada uno así como del lugar donde quiere hacerse un tatuaje de este tipo. Puedes elegir una cabeza que muestre sus dientes afilados en función de guardián o bien, elegir diseños más sencillos y pequeños pero donde la cabeza sea siempre la protagonista.
Realista
Aunque en un primer momento, tan solo se usaba la escala de grises y como no el color negro, hoy ya se puede ver cómo los diseños realistas también han atrapado el color. A partir de una imagen podremos darle vida pero sobre nuestra piel. De ahí que cada trazado cuenta y que parezca que la vida se haya posicionado en nuestra piel. Los detalles serán los más importantes para darle un acabado espectacular a nuestra pantera.
Old School
La combinación de colores, de tonos rojizos o amarillos y verdes son básicos en este tipo de tatuajes Old School. Por eso, las panteras tampoco se iban a quedar atrás. Fieras en su gran mayoría nos deleitan con un estilo de tatuajes que siempre triunfan. Ya que la gran mayoría de las ideas se pueden acoplar a esta tendencia. Las cabezas de las panteras son las más demandadas.
Saliendo de la piel
Otro de los diseños que más triunfan es el que cuenta con una pantera que parece que rasga la piel. Un acabado fiero para simbolizar la protección que guarda un animal como este. Como no, suelen contar con un estilo muy realista para que el resultado sea todavía más impresionante de lo que ya es.
Dónde hacerse un tatuaje de panteras
Antebrazo
Uno de los mejores lienzos siempre es el antebrazo. En él, podemos plasmar diseños de tamaño mediano, alargados o un poco anchos. Por lo que con estas opciones, los tatuajes de panteras también se acomodarán a la perfección. Quizás una fina silueta del animal o bien la cabeza, serán dos ideas más que perfectas para esta parte del cuerpo.
En la mano
Tanto en la mano como en los dedos, suelen verse diseños de este tipo. La parte superior de la mano es perfecta para dejarnos llevar por un tatuaje de pantera, ocupará toda la superficie y suele verse en color negro. En la parte de los dedos, a modo de anillos tampoco se quedan atrás. En la base del dedo, con un tamaño pequeño y una gran carga de simbolismo.
En la pierna
Es muy habitual ver cómo el diseño de la pantera en la pierna, escala por ella. Una pantera fiera que se agarra a la piel, suele ser una de las ideas más originales y perfectas para destacar en la cara posterior de las piernas. En este caso, de nuevo la pantera negra y de cuerpo entero es la base de la fuerza y del valor que luce en las extremidades.
En el hombro
En la parte del hombro, solemos llevar unos diseños un tanto más discretos. Aunque es cierto que siempre podremos amoldarlos a los gustos de cada uno. Tenemos la opción de un dibujo pequeño, de optar por su cabeza y mirada o por su toque más fiero. Siempre ha sido una de las zonas más demandadas por todos y en este caso, para lucir al animal, no se iba a quedar atrás.
En el brazo
Los acabados que podemos darle siempre son numerosos. Siluetas, realistas o geométricos incluso. Por eso, cuando hablamos de los tatuajes en el brazo siempre debemos amoldarlos al gusto o a lo que queremos transmitir con su significado. Es habitual volver a hablar de una pantera de cuerpo entero o bien, de su rostro. A partir de ahí tendrás que decidir si en tinta negra o con toques de color.
En la espalda
Como siempre decimos, la espalda es uno de los grandes lienzos. Bien pensado, podemos hacer que se nos quede un tatuaje perfecto y amplio, dependiendo de la zona concreta. Muchas personas optan por la parte alta, cerca de la sien. Otros, se decantan por diseños más amplios, en forma horizontal. Claro que también puedes elegir cubrir la gran parte de esta zona. ¿Cuál sería tu preferido?
Imágenes: Pinterest, Tattoo Briar Blog, @laurameyertattoo, Ingrid Tattoo Magazine