Los tatuajes de paraguas están a la orden del día entre los amantes del estilo «old school» o clásico. Es uno de los objetos y/o símbolos más populares entre los aficionados al mundillo del tatuaje. ¿El motivo? Lo cierto es que gran parte de esta popularidad viene dada por el significado que tiene este tatuaje. Y aunque ya hemos tratado en otros artículos la temática de los tattoos de paraguas hoy queremos ser un poco más específicos y centrarnos exclusivamente en los tatuajes de paraguas con lluvia. Podrás tomar ideas para tu próximo tatuaje.
Cuando hablamos de tatuajes de paraguas con lluvia hacemos referencia a dos posibles diseños. Un paraguas que nos está protegiendo de la lluvia, o una interpretación mucho más filosófica como es un paraguas que no protege de la lluvia ya que al abrirlo es cuando comienza a caer el agua sobre la persona que lo está sosteniendo y por lo tanto, el sentido cambia por completo.
En la galería de tatuajes de paraguas con lluvia que acompaña este artículo podrás ver ambas opciones. Lo que para muchos puede ser un simple objeto trivial sin importancia, para otros tiene un significado muy profundo. Recordemos que la palabra paraguas, por su origen, está asociada con la protección. Lógicamente sirve para protegernos de la lluvia. También se asocia con la planificación ya que la persona previsora, viendo que pueden llover, se acuerda de llevar consigo un paraguas.
En el budismo el paraguas hace referencia a la fuerza protectora y también se asocia con la sabiduría y la compasión. En el mundo de los sueños un paraguas es un símbolo de protección frente al propio inconsciente y simboliza nuestra negativa a observar nuestras propias emociones.