En este post hablaremos sobre los tatuajes de peces, aunque esta vez no será de tiburones ni de carpas japonesas sino del significado más general de este diseño.
Así que, aunque no seas piscis, puedes plantearte hacerte un tatuaje de peces. ¿Por qué? ¡Para descubrirlo tendrás que seguir leyendo!
Seguridad en aguas turbulentas
Los tatuajes de peces acostumbran a coincidir todos en una cosa: suponen un anclaje de seguridad en aguas turbulentas. La razón es muy simple, los peces sobreviven sin dificultades a situaciones en las que los seres humanos sucumbiríamos, por ejemplo, a tormentas o a la presión de las grandes profundidades.
Otra de la simbología común del agua es su conexión con el inconsciente. El agua es un elemento primordial, presente durante los primeros pasos de la humanidad. De hecho, cuando aún no éramos humanos éramos lagartos marinos. Por eso, los peces simbolizan la evolución y los primeros pasitos de nuestra especie.
Cristianos fervientes e imaginativos
Otra simbología muy asociada con los tatuajes de peces es su relación con la religión. Cuando el cristianismo estaba prohibido, sus fieles tenían que esconder sus imágenes de alguna manera. Una de ellas fue un pescado. Así, los cristianos se reconocían entre ellos a la vez que hacían mención a uno de los milagros más conocidos de Jesús, el de los panes y los peces.
Esta imagen ha pervivido hasta hoy, ya que es uno de los símbolos más utilizados por los protestantes. No les está permitido tener imágenes religiosas, a diferencia del catolicismo, con lo que uno de sus iconos favoritos es un pez plateado.
Sin duda, los tatuajes de peces son muy interesantes y tienen un simbolismo especial, seas religioso o no. ¿Tienes algún tatuaje de peces? ¡Cuéntanos en los comentarios!