Es cierto que a la hora de hablar de los tatuajes de flores y plantas encontramos varias especies y variedades que despuntan del resto por su popularidad debido a que son los más solicitados en los estudios de tatuaje. Rosas, tulipanes, girasoles, dientes de león, etc… Son algunos de los ejemplos. Pero, ¿y qué hay de los tatuajes de peonías? Así es, los tatuajes de peonías siguen ganando adeptos, es por ello que nos hemos propuesto explicar cuál es su significado y/o simbolismo.
El significado de los tatuajes de peonías puede variar dependiendo de a qué cultura estemos haciendo referencia. Por ejemplo, en el tatuaje tradicional japonés la peonía suele aparecer en parejas y en muchas ocasiones se tatúan siendo acompañadas de dragones, leones o demonios. Ello permite crear un delicado equilibrio entre el poder y belleza que representan estas plantas. Recordemos que las peonías están asociadas con el símbolo del león japonés. Sin embargo, la peonía ya es un poderoso diseño por sí misma.
La peonía es una flor con una gran tradición de cultivo y veneración que se remonta a miles de años. Tanto en China como en Japón es un símbolo floral con un significado muy relevante. Los tatuajes de peonías se asocian con la riqueza y la abundancia. La peonía también simboliza la prosperidad y la buena suerte. Siguiendo con la tradición japonesa, esta flor suponía en la antigüedad la forma en la que se demostraba ser una persona capaz de asumir desafíos.
Otro de los significados asociados a los tatuajes de peonías es la belleza, fragilidad, efímera existencia y la comprensión. Y es que se trata de una planta muy complicada de cultivar y mantener en óptimas condiciones. Más aún mantenerla cuando florece.