Es innegable que la piña se ha convertido en los últimos tiempos en una de las frutas más consumidas en el territorio español, y tal vez por eso es una de las protagonistas frutales más queridas, especialmente en los tatuajes de piñas. Su sabor tan especial, toque fresco y dulce la han convertido en un habitual en los postres. Tampoco debemos de obviar su aspecto nutritivo.
En Tatuantes hemos dedicado algunos artículos a hablar sobre los tatuajes de frutas, pero nunca lo habíamos hecho sobre las piñas. Por ello, hoy toca tratar el tema de los tatuajes de piñas, de los que no solo analizaremos cómo quedan mejor, sino también su significado, y, por supuesto, te daremos un montón de ideas para que puedas encontrar tu tatuaje perfecto.
Una nueva tendencia
Aunque pueda parecer una bizarrada o simple broma, los tatuajes de piñas fueron durante el pasado año 2016 una tendencia indudable dentro del arte corporal. Quizás sea por su delicioso sabor o por su extravagante forma, pero es cierto que muchas personas han decidido plasmar de forma permanente en su cuerpo esta fruta. Todo ello hace de los tatuajes de piñas un tattoo de referencia, algo que, además, se ve impulsado por su gran versatilidad y por su significado, ya que las piñas transmiten un buen rollo fenomenal.
Significado de los tatuajes de piñas
Pero, ¿qué significan los tatuajes de piñas? Aunque a simple vista pueda transmitir la idea de que se trata de un tattoo sin ningún tipo de carga simbólica, nada más lejos de la realidad. Las piñas tienen un significado positivo, ya que en la antigüedad, los indígenas solían colocar esta fruta en las entradas de las puertas como un símbolo de bienvenida y hospitalidad para quienes los visitaban.
En la actualidad, en algunas regiones del planeta la piña sigue siendo un símbolo de bienvenida y por ello, cuando los turistas irrumpen en algunos lugares son recibidos con fuentes de comida en las que encontramos dicha fruta.
Además, la piña tiene muchos otros significados que podemos adaptar a nuestro tatuaje. Por ejemplo, es considerada un símbolo de calidez y afecto, con lo que es perfecta para diseños con tu pareja o amigos. También es ideal para simbolizar que somos una persona dura por fuera y tierna por dentro, y también es uno de los símbolos más utilizados para representar la playa, las vacaciones y cualquier cosa tropical (por eso es habitual acompañarla de elementos como palmeras, hibiscus, cócteles…).
Ideas para tatuajes de piñas
Pero vayamos a lo que de verdad nos interesa: algunas ideas para poder inspirar a tu próximo tatuaje y para que puedas comprobar la increíble versatilidad de este elemento. Como verás, la piña es un diseño especialmente querido a color, y también es muy frecuente encontrarlo en estilos como el tradicional, el realista o el puntillista.
Piña tradicional
Sin duda, los tatuajes de piñas más populares son los que tienen como protagonista a esta fruta en un estilo tradicional. Lo que distingue a este estilo son sus líneas gruesas y casi nada de uso de sombreado, además de unos colores potentes e intensos. Además, al estar relacionado directamente con los tatuajes de marineros “de toda la vida”, le da un giro muy interesante a un estilo que siempre ha estado ahí.
Calavera con piña
Curiosamente, entre los elementos más populares al combinar en un tatuaje las piñas se encuentran las calaveras. El resultado tiende buscar una sensación de antagonismo, de dos cosas en principio contrarias (la luz, el frescor y vitalidad de la piña contra la oscuridad de la calavera) pero que combinan especialmente bien, especialmente si se opta por un estilo tradicional o realista.
Tatuaje de piña realista
No nos vamos muy lejos porque seguimos con el realismo, un estilo que, bien llevado, queda de maravilla. El secreto para conseguir una piña que se salga de la piel consiste en un sombreado muy cuidado para que la piel de la piña se vea rugosa. Los diseños de tatuajes de piñas realistas acostumbran a ser en blanco y negro, aunque si quieres un toque más alegre apuesta por el color.
Tatuajes pin up con piñas
Otro de los elementos más frecuentes que encontramos en los tatuajes con piñas son las chicas pin up, un estilo relacionado directamente con el tradicional (ya que los marineros fueron los primeros a tatuarse sirenas o muchachas alegres para que los acompañaran en las largas travesías en alta mar). Así, los trazos gruesos y los colores brillantes también son una de las características principales de estos tatuajes.
Piña tribal
Como decíamos, las piñas son uno de los elementos que mejor reflejan la playa o, realmente, cualquier lugar paradisiaco, por eso no es de extrañar que una combinación bastante interesante sea el estilo tribal. Así, la piña se convierte en un concepto más o menos surreal, y su estructura se deshace para formar las caprichosas olas y remolinos característicos de este estilo, aunque sin perder su identidad.
Tatuaje con frutas y flores
Si combinas la piña con otros elementos, como flores u otras frutas, no solo conseguirás un diseño de lo más colorido, sino que también podrás sacarle partido a otros significados y combinarlos entre ellos. Es un tatuaje que tiende a usar un estilo realista y lleno de color (recuerda que los colores también tienen que combinar los unos con los otros para que el tatuaje quede bien), aunque a veces también se encuentra en blanco y negro.
Piña puntillista
Y terminamos con los tatuajes de piña de estilo puntillista, es decir, que están hechas a base de puntos. Es un estilo muy moderno y que le da un toque muy chulo a esta fruta, además, admite bien distintos tamaños (desde los más chiquitines a los más grandes) y queda muy chulo en blanco y negro. Si te apetece un toque de color, la acuarela le quedará muy bien, ya que los trazos no necesariamente siguen el contorno del tatuaje y le dan una sensación de movimiento muy chula.
Por último, y para que puedas tomar ideas para tu próximo tattoo, puedes echar un vistazo a la galería de tatuajes de piñas que acompañan este artículo. Hemos recopilado diseños de diferente índole y estilo.
Los tatuajes de piña pueden ser dulces, monos, coloridos, realistas o en blanco y negro, en todo caso, siempre quedan de maravilla y son un diseño mucho más popular de lo que parece. Dinos, ¿tienes algún tatuaje con esta fruta o alguna otra? ¿Qué simboliza la piña para ti? ¿Cuál es el estilo que crees que le queda mejor?
Ponian piñas de pino en los portales, no piñas tropicales jajaja