¿Quién no ha jugado de pequeño a indios y vaqueros? La verdad es que cuando nos tocaba ser indio, había un elemento de la vestimenta que nadie olvidaba. Y era colocar una pluma en su cabeza. Un estereotipo sobre los indígenas norteamericanos que hoy en día perdura, aunque cada vez son menos los niños que siguen haciendo este juego de rol. Ahora bien, ¿Qué tiene que ver esto con Tatuantes? Evidentemente, queremos hablar sobre los tatuajes de plumas indias. Un tipo de tattoo bastante extendido y que tiene un carácter muy simbólico.
Para estos indígenas, la pluma es algo mucho más que un elemento decorativo. Un significado potente y simbólico se esconde tras de ellas. Pero, ¿Qué significan los tatuajes de plumas indias? Bien, debemos de partir de la base de los numerosos significados que simbolizan en sí las plumas indígenas. Por una parte, hay quienes piensan que se trata de un amuleto de protección y buena suerte.
Dentro de su cultura, el número, tamaño y color de las plumas indicaba según que aptitudes o carácter. Desde coraje hasta firmeza. Por ejemplo, los indios Apaches utilizaban estas plumas para indicar que habían tenido éxito en la guerra. En cuanto al color de las mismas, las plumas rojas indican que se las habían quitado al tocado de un enemigo, mientras que la pluma cortada a la mitad, denotaba que su portador había sido herido en batalla.
Por otra parte, los tatuajes de plumas indias simbolizan valentía, libertad y orgullo. También se asocia con los valores familiares y las raíces. Además, es muy común encontrarse con un cráneo de toro o búfalo con dos plumas cayendo al costado de sus cuernos. En este caso, dicho tatuaje representaría larga vida y protección.
A pesar de este profundo significado, hay muchas personas que simplemente se tatúan este tipo de plumas debido a que les gusta o las usan como ornamento para un tattoo de mayor tamaño. Sea cual sea el motivo, se trata de unos tatuajes muy interesantes.