Los tatuajes de puma se inspiran en este precioso animal, una especie de león sin melena que vive en las montañas, conocido por tener el pelaje de color cobre y una vida muy misteriosa.
¿Quieres saber el significado de este animal en un tatuaje? ¡Lo vemos a continuación!
La vida secreta de los pumas
Los pumas se conocen por ser habitantes de América, de Canadá hasta los densos bosques de América del Sur. Es un gran felino de orejas redondas y un pelaje marrón claro, grandes colmillos y mirada paciente. Se parece muchísimo a los gatos domésticos pero en talla XXL, sin embargo, pertenece a la familia del yaguarundí, un gatete diurno que vive en México y Argentina.
Los pumas llevan una vida muy solitaria y muy desconocida por los humanos hasta hace muy poco, ya que este animal sabe esconderse muy bien. Cuando no están cazando, sestean en la profundidad del bosque. Se alimentan a base de ciervos y roedores, y hasta insectos. Cuando cazan, normalmente se terminan la pieza, aunque tengan que ocultarla debajo de un montón de pasto y tierra y comérsela en varios días.
El significado de los tatuajes de estos felinos
Como el puma siempre se ha escondido muy bien y ha llevado una vida muy privada, se lo ha envuelto en numerosas leyendas en los países que habita. Por ejemplo, se cree que es una representación del sol por su precioso pelaje cobrizo.
Como tatuaje, su simbolismo está muy relacionado con las características físicas de este animal. Normalmente es una buena opción para deportistas que quieran llevar una muestra de su amor por la fuerza y la agilidad, pero también para aquellas personas pacientes y observadoras que no duden quedarse quietas durante horas para analizar lo que pasa a su alrededor.
Dinos, ¿llevas tatuajes de puma? ¿Qué te parece este animal? ¡Recuerda que puedes contarnos todo lo que quieras en los comentarios!