Son muchos los artículos que hemos dedicado en Tatuantes a tratar el mundo de la música. Auténticos melómanos que también guardan una gran predilección por el mundo del arte corporal optan por plasmar en su cuerpo diferentes diseños que les recuerde la relación que mantienen con el mundo de la música. Los tatuajes de radio cassettes son un claro ejemplo de ello, y hoy hablaremos de ellos.
En el pasado ya hemos hablado de los tatuajes de cassettes, también llamados popularmente como cintas de música. Marcaron una época, pero el CD-ROM y posteriormente el formato digital terminaron por desplazarlos definitivamente del ámbito comercial, y aunque en la actualidad siguen manteniéndose a modo de símil retro y vintage por parte de algunos grupos musicales, lo cierto es que el público de masas hace tiempo que dejo de utilizar cassettes. Algo similar ocurre con los tatuajes de radio cassettes.
Hace unos cuantos años los radio cassettes fueron la mejor forma de llevar la música a todas partes para disfrutarla en grupo. La idea de tener un equipo de música portátil en el que poder reproducir cassettes o escuchar la radio sin necesidad de estar conectados a un enchufe eléctrico hicieron que se popularizaran con gran rapidez. Posteriormente estos equipos evolucionaron para tener soporte para discos. Y en la actualidad disponen de una pequeñísima cuota de mercado. Las torres de música y altavoces Bluetooth marcan tendencia.
En la galería de tatuajes de radio cassettes que acompaña este artículo podrás encontrar una variada y completa selección de diseños a modo de ejemplo para tomar ideas en caso de estar pensando en hacerte un tatuaje relacionado con la música pero que no esté muy visto, como es el caso de los tatuajes de micrófonos.