Tatuajes de rosarios en el cuello

Tatuajes de rosarios en el cuello

Los tatuajes de rosarios en el cuello, son uno de los diseños más buscados cuando hablamos de tatuajes religiosos. Porque será el rosario quien tenga un gran valor, en cuestión de creencias. De ahí que la gente los elija por su acercamiento y devoción hacia su fe. Ya que el rosario es una forma de rezo tradicional.

Tiene el poder de conmemorar los 20 misterios tanto de la vida de Jesús como de la Virgen María. Dicho rosario está formado por una serie de cuentas y unidas en sus extremos a su cruz. Por lo que los tatuajes de rosarios en el cuello también llevarán esta sencilla forma y adornarán la parte alta de nuestro cuerpo.

Origen de los tatuajes de rosarios en el cuello

Como bien hemos mencionado, el rosario era una forma de rezo. En ella, tanto el padrenuestro como los 10 Ave Marías como un Gloria, eran las oraciones que se iban recitando. El collar nos guía para no equivocarnos, de ahí que son un total de cincuenta cuentas, pero están separadas cada diez. Se dice que fue en el siglo IX cuando se procedió a este método para poder honrar a María. En un primer momento eran una especie de alabanzas que se le hacían a la Virgen. El desarrollo del rosario tuvo lugar en el siglo XIII. En la batalla de Lepanto, el Papa Pío dijo que la victoria de los cristianos había sido gracias a la Virgen María por medio del rezo a través del rosario. Por lo que poco a poco se fue introduciendo cada día más en término religiosos.

tatuajes de rosarios para hombres

Formas de los tatuajes de rosarios

Al tratarse de un collar, es algo bastante lógico que se tatúen en el cuello. Aunque no siempre es así. También podremos ver tatuajes con rosarios enroscados en las manos justas o bien, en la parte de los tobillos. Cierto es que hoy nos quedamos con la parte del cuello. Para ello, las formas de los tatuajes pueden variar ligeramente. En sus orígenes, el collar estaba formado por 50 cuentas, divididas en 10 o decenas. Entre cada una de las decenas, hay una cuenta un poco más gruesa que las diferencia mejor. Hace muchos años, en lugar de la cruz se solía usar una medalla. Aunque hoy lo hemos dejado atrás.

Tatuajes de rosarios sobre la espalda

De ahí que los tatuajes de rosarios en el cuello, cuenten con pequeñas bolitas y casi la mayoría no distinguen las decenas. Eso sí, la cruz siempre estará presente. Lo más habitual es ver cómo el tatuaje decora toda la parte del cuello y luego cae hacia el pecho. Pero de nuevo tenemos que hacer una pequeña anotación, porque también hay excepciones. En lugar de caer hacia la parte delantera, vemos ejemplos de que la cruz esté hacia la espalda. Una nueva manera de llevar un tatuaje como éste. Hay que decir que el rosario representa las rosas, pero a modo de oración. Unas rosas que van destinadas o bien ofrecidas a la Virgen María en diferentes etapas de su vida y de ahí que se le denominen como misterios. Pero volviendo a los tatuajes y a sus diseños, sabiendo ya esto, no nos extraña si además del rosario en sí, también vemos cómo las rosas son protagonistas.

Significados de los tatuajes de rosarios con cruces

Significado de los tatuajes de rosarios en el cuello

Como bien estamos hablando, su significado es religioso. De ahí que toda persona que lo lleva es porque cuenta con unas firmes creencias católicas. Aunque no siempre es así  porque también hay algunos grupos budistas que tenían una especie de ceremonia muy similar. Aunque solamente tienen ocho cuentas que simbolizan a las ocho pasiones o conocimientos. También se suele llevar alrededor del cuello o sobre las manos y muñecas. Además del aspecto solamente religioso, también está el significado de protección. Porque un tatuaje como éste es lo que nos viene a indicar, así como tener mucha fe.

Imágenes: .deviantart.com/loop1974, zonatattoos, culturetattoo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.