Si hay algo que caracteriza al estilo de tatuaje watercolor (también conocido como acuarela) es su alto componente artístico. Buscando replicar el aspecto de un cuadro pintado precisamente con acuarelas, el resultado es un bonito y llamativo tatuaje. Desde el año 2015 este estilo de tatuaje ha ganado popularidad y prácticamente podemos encontrar cualquier tipo de diseño en esta técnica. Como por ejemplo, los tatuajes de rosas en watercolor, de los que hablaremos en este artículo.
Los tatuajes de rosas son muy populares. Y es que más allá del simple hecho de tatuarse una sola rosa, podemos encontrar este tipo de flor acompañada de numerosos elementos y objetos. En muchas composiciones se utilizan las rosas para acompañar y completar el tatuaje. Para esta recopilación de tatuajes nos centraremos exclusivamente en aquellos diseños elaborados en la técnica watercolor.
A pesar de que esta técnica de tatuaje deja volar la imaginación, basta con echar un vistazo a la galería de tatuajes de rosas en watercolor de más abajo para comprobar de que hay diseños que buscan asemejarse más a un diseño rea, mientras que otros, por el contrario, son más una representación casi onírica de una rosa. En cualquier caso el resultado es muy interesante y se caracteriza por su componente artístico.
Como ya hemos hablado en otros artículos sobre tatuajes de rosas, el significado variará dependiendo del color de la propia flor. Para las rosas rojas, las más habituales, simbolizan el amor y el romanticismo. Y por poner otro ejemplo, los tatuajes de rosas negras se interpretan como la culminación de una etapa de nuestra vida o el fin de un ciclo.