Los tatuajes de rosas tradicionales son un diseño que nunca pasará de moda: estilados por los marineros de hace más de cien años, este diseño ha conseguido evolucionar manteniendo sus características básicas.
En este artículo te explicaremos los secretos de los tatuajes de rosas tradicionales para que tu diseño no pierda frescura ni originalidad a la par que respeta su significado original.
Significados y diseños de los tatuajes de rosas
Al tener tanta historia, los tatuajes de rosas tradicionales tienen un montón de elementos para añadir a su diseño con sus propios significados. Así, mientras que una rosa sola se acostumbra a relacionar con el amor o un amante que nos espera en casa, si lo combinamos con otros elementos típicos de este estilo afloraran nuevos significados.
Por ejemplo, entre los más populares encontramos las rosas con un ancla, que muestran la fidelidad hacia un ser amado, y que acostumbran a ir acompañados por el nombre del hombre o mujer que nos ha robado el corazón. Otro diseño muy utilizado en estos tatuajes tradicionales es una rosa con una golondrina, unos pájaros muy conocidos por volver al mismo sitio año tras año, con lo que también se relacionan con la fidelidad. Por último, al combinarlo con una brújula se hace hincapié en el deseo de volver a ver a esa persona amada.
Los secretos de los tatuajes de rosas tradicionales
Si quieres tener un tatuaje de este estilo que sea bonito y no pase nunca de moda no está de más que tengas en cuenta una serie de consejos.
En primer lugar, cavila muy bien donde vas a hacerte el tatuaje (las zonas más típicas son las manos, las rodillas, los brazos y las piernas). Además, es muy buena idea contactar con un tatuador que esté especializado en este tipo de tatuajes. Finalmente, opta por un diseño de colores brillantes que destaquen el rojo de la rosa.
Esperamos que te hayan gustado estos tatuajes de rosas tradicionales y que hayas sacado buenas ideas. Dinos, ¿tienes algún tatuaje así? ¿Crees que nos hemos dejado algún significado? Recuerda que puedes contarnos lo que quieras, para hacerlo, ¡solo tienes que dejarnos un comentario!