Sin lugar a dudas, uno de los motivos más bonitos que pueden llevarnos a hacernos un tatuaje, es el hecho de plasmar en nuestra piel que hemos sido capaces de afrontar y superar uno de los distintos problemas vitales ante los que todos tendremos hacer frente a lo largo de nuestras vidas. Y es aquí donde entran en juego los que podemos definir como tatuajes de superación.
Una frase, palabra o simplemente, un pequeño objeto que nos recuerde que fuimos capaces de hacer frente a problemas realmente complejos en nuestra vida. Son un tipo de tatuajes excelentes con los que poder levantarnos el ánimo en esos días en los que nos encontremos algo deprimidos. Y es que son como una mirada al pasado. Un recuerdo latente de que fuimos capaces de hacer frente a graves enfermedades, problemas familiares o cualquier otra cuestión.
Además, dependiendo de la forma en la que nos hagamos este tipo de tatuajes, la verdad es que se asemejan un poco a las tazas con frases positivos que tan de moda están últimamente. Cada día, al levantarte y mirarte en el espejo, verás ése tatuaje que te recuerda que eres una persona alegre y muy fuerte.
¿Es necesario un motivo de esta índole para tatuarse? Pues la verdad es que no. Es algo que ya hemos comentado en más de una ocasión y aunque es perfectamente válido hacerse un tatuaje que tenga detrás una bonita y emotiva historia personal o familiar, no es algo “obligado” para poder acudir a un estudio de tatuajes y hacernos el tattoo que siempre hemos querido. En fin, no me gustaría reabrir en este artículo el eterno debate entre si los tatuajes deben o no tener un significado.
A continuación puedes echar un vistazo a una serie de diseños de tatuajes de superación. En su gran mayoría, frases con las que recordarnos todos los días o cuando la veamos, que fuimos capaces de seguir adelante con nuestras vidas. No importa el número de problemas o baches que tengamos que superar.
Sé el primero en comentar