Hoy en día, muchos de nosotros nos quedaríamos totalmente hipnotizados mirando una tormenta. Es un fenómeno de la naturaleza que ha fascinado al hombre desde los inicios de la humanidad. Provocan casi a partes iguales terror como admiración. Pero, ¿Cómo extrapolamos este fenómeno atmosférico al mundillo del tatuaje? Pues ni más ni menos que con estos tatuajes de tormentas.
Este tipo de tatuajes ha venido a más en los últimos años. Evidentemente, para cualquier tatuador supone un verdadero reto el tener que plasmar en la piel los diferentes elementos que componen una tormenta. Lluvia, nubes, rayos y demás elementos no son fáciles de dibujar y mucho menos tatuar. Digo que los tatuajes de tormentas han venido a más en los últimos debido a que estilos de tatuajes como el «old school» usan este elemento natural en muchos de sus tatuajes.
El significado de los tatuajes de tormentas puede ser muy variado. Las tormentas tienen varias interpretaciones y simbología. Por una parte, podemos hablar de la admiración por las fuerzas de la naturaleza o de una manera de representar los momentos tempestuosos de la vida en un sentido más emocional. También hay quienes hablan de que las tormentas tienen una particular atracción de las personas que tienen una predilección por el caos.
Evidentemente, hoy en día las tormentas tienen una explicación perfectamente científica, a pesar de ello, son muchas las personas que va un paso más allá y les atribuye un significado espiritual o emocional.
Tal y como podemos ver en la siguiente recopilación de tatuajes de tormentas, son muy pocas las personas que se tatúan directamente «una tormenta». Es por ello que muchos optan por unir los elementos propios de una tormenta (muchas nubes, rayos y lluvia) con otros objetos tales como un paraguas, un barco o cualquier otra composición en la que el mar esté presente. Échales un vistazo y dinos que te parecen.