Alegres, discretos y con un significado muy positivo. Así son los tatuajes de tortugas en el tobillo. La tortuga es uno de los animales más tatuados y populares dentro del mundillo del arte corporal. ¿El motivo? Gran parte de la popularidad se la debemos a aquellas personas que de pequeño escucharon todo tipo de historias que tenían como protagonista a este animal al que siempre se le ha caracterizado un comportamiento tranquilo y pacífico.
Los tatuajes de tortugas no son nada nuevo, lo cierto es que desde hace un par de años se sitúan en los primeros puestos del ranking de tattoos más populares. Es más, en Tatuantes son varios los artículos que hemos dedicado a hablar de ellos y, en especial, a explicar cuál es su significado así como simbolismo. Sin embargo, en esta ocasión queremos centrar el punto de mira en los tatuajes de tortugas en el tobillo.
Si estás pensando en qué lugar del cuerpo tatuarte una tortuga, el tobillo puede ser un lugar idóneo, especialmente si eres mujer. Entre el público femenino los tatuajes en el tobillo son muy recurridos ya que además de permitir su ocultación fácilmente, derrochan cierta sensualidad y por lo tanto, aquellas mujeres que desean verse todavía más sexy, apuestan por ello. También debemos tener en cuenta que un tatuaje en el tobillo será mucho más discreto que uno en la muñeca, por ejemplo.
Si echamos un vistazo a la galería de tatuajes de tortugas en el tobillo que acompaña este artículo nos daremos cuenta de un hecho curioso. Y es que la mayor parte de las personas que se decantan por este tipo de tatuaje prefieren tatuarse una tortuga marina en lugar de una de tierra. Y en parte es debido a lo que simbolizan las tortugas marinas que surcan los mares de medio mundo.
Los tatuajes de tortugas en el tobillo se asocian con la unión entre la tierra y el cielo. También simbolizan la longevidad y sabiduría. En general, los tatuajes de tortugas significan fortaleza, autoconocimiento, esfuerzo y la paciencia.