¿Demasiado Hipster? ¿Moda? Lo que está claro es que en los últimos tiempos los tatuajes de corte minimalista (de los que un servidor ha hablado en más de una ocasión) están a la orden del día.
Hoy, queremos ahondar un poco más en este tipo de tattoos haciendo una recopilación de tatuajes de triángulos. Aunque elegantes y simples, dos características que han ayudado a incrementar notablemente su popularidad, también encontramos de muchos otros tipos, además de un montón de significados distintos.
Significado de los tatuajes de triángulos
Los tatuajes de triángulos, al emplear una forma tan sencilla y a la vez con tantísima historia, tienen muchos significados y posibilidades diferentes. A continuación intentaremos informaros sobre los más famosos, y a la vez daros ideas para combinar estos significados con un diseño original y llamativo.
Triángulos en general
Empecemos por el principio. ¿Qué quieren decir los tatuajes de triángulos en general? Son figuras geométricas con una conexión muy profunda en el imaginario humano como la religión. Entre sus significados más comunes se encuentran aquellas con una conexión con el número 3, además considerado sagrado por muchas culturas.
Por ejemplo, en el cristianismo los triángulos tienen relación con la Santísima Trinidad (padre, hijo y espíritu santo). También pueden representar a las familias (padre, madre e hijo), el tiempo (presente, pasado y futuro) o incluso el ser humano (cuerpo, mente y alma).
El número 3, como puedes ver, está relacionado con muchas cosas que unen el mundo espiritual y el físico. Por eso, en muchas culturas es un símbolo de la interconexión entre la fuerza y la mente que desemboca en la sabiduría.
Además, el que cierto tipo de tribus urbanas hayan adoptado este tipo de tattoo también han facilitado que hayan llegado a donde están hoy en día. En sí, la figura del triángulo representa el número tres en la geometría y se caracteriza por la sencillez y proporciones equitativas. También se le da un cierto significado que posicionaría la figura del triángulo entre el cielo y la tierra.
Por cierto, la posición del triángulo también tiene bastante que decir sobre su significado, por ejemplo, si está orientado hacia arriba representa la masculinidad, el sol, mientras que si está hacia abajo es un símbolo de la feminidad, la noche.
Valknut, triángulos vikingos
El valknut es un antiguo símbolo vikingo que consiste en tres triángulos interconnectados. Aunque se desconoce el significado que tenía en la antigüedad, actualmente se lo relaciona con el paganismo y con Odín, uno de los dioses vikingos más importantes y conocidos. En un tatuaje, queda de maravilla tanto con un diseño realista, como el de la foto, como con uno que sea minimalista y que consista simplemente en los triángulos delineados en negro.
Triángulo abierto
Si lo que buscas es un tatuaje muy sencillo, esta variante con una parte abierta, también conocido como delta, es perfecta. La parte que se deja sin terminar simboliza que la persona aún no ha terminado de crecer y que siempre está abierta a nuevos cambios.
Estrellas para todos los gustos
No es ningún misterio que los tatuajes de estrellas están formados a partir de triángulos. Dependiendo de las puntas de la estrella, necesitaremos unos triángulos u otro, además de con ángulos diferentes.
Entre las estrellas más famosas encontramos, por ejemplo, las estrellas náuticas, uno de los diseños de tatuajes con más historia. Antaño, simbolizaban un camino para el marinero, ya fuera real o metafórico, la estrella polar. Otro ejemplo de estrellas con historia con las estrellas de David, un símbolo del judaísmo con seis puntas que puede indicar la conexión de la persona tatuada con esa religión.
Tatuajes de triángulos con otros elementos
Muchas veces los tatuajes de triángulos no son los protagonistas de la función, sino que acompañan a otros elementos del tatuaje. Es muy frecuente, por ejemplo, utilizarlos como fondo para crear un tatuaje que mezcle los estilos realista y geométrico, en blanco y negro, para crear un estilo muy original.
Por otro lado, también pueden “rellenarse” con otros elementos, e incluso crear pequeñas escenas. Quedan muy chulos con animales o plantas que ocupen todo el interior del triángulo, para lo cual puedes optar por diseños tanto en blanco y negro como a color. Su significado, como es evidente, quedará ligado al elemento que acompaña.
Otras veces, el triángulo forma parte de un tatuaje compuesto por elementos o piezas muy pequeños. En este caso, puedes recorrer a la imaginación para darle continuidad y coherencia al conjunto. Así, el tatuador puede crearte un diseño que combine triángulos pequeños, grandes, de colores, solo delineados… para combinar con otros elementos propios de la geometría o del misticismo y la simbología religiosa, como flechas, soles, medias lunas, cruces… Tal vez no tengan un significado asociado, pero sin duda quedan impresionantes.
Consideraciones a tener en cuenta
Si te apetece mucho hacerte un tatuaje de triángulo, te recomendamos que tengas en cuenta una serie de consideraciones. Por ejemplo, piensa en cuál quieres que sea su significado: si quieres que el triángulo tenga su simbolismo más clásico, es mejor que optes por un diseño en el que se lleve todo el protagonismo, ya sea sencillo o grandote.
En cambio, si quieres combinar el significado con otro elemento, es positivo tener en cuenta con qué vamos a combinarlo, ya que el tatuaje adquirirá el significado que le corresponde al otro tema que acompaña. Por ejemplo, un triángulo con un paisaje puede simbolizar tu profunda conexión con la naturaleza.
Por otro lado, si lo que te apetece es un diseño geométrico que quede chulo y ya está, sin grandes aspavientos ni significados, busca un tatuador especializado que pueda prepararte un diseño que quede impresionante. Igualmente, decide si quieres que solo haya triángulos o si quieres combinarlo con otras figuras geométricas.
Una vez hayas decidido todos estos puntos, podrás empezar a pensar en el tamaño (que seguramente esté muy relacionado con el motivo o tema del tatuaje), si lo prefieres a color o en blanco y negro, el estilo…
Perfectamente podríamos englobar este tipo de tatuajes dentro de una categoría geométrica. Y ya que estamos, me gustaría recordar una recopilación de tatuajes de animales geométricos que publicamos hace no mucho tiempo. Y a ti, ¿qué te parecen este tipo de tatuajes? Personalmente me gustan mucho por lo comentado anteriormente. Su sencillez y limpieza del trazo.