Los tatuajes de tribales han tenido sus años dorados. Es innegable que entre la década de los 90 y comienzos del 2000, este tipo de tatuajes ha gozado de una popularidad increíble. Muchas personas que tenían su primer contacto con el mundo del arte corporal lo hacían para plasmar en su cuerpo un tattoo de esta índole. Lo que para muchos era una moda, ha perdurado hasta nuestros días.
Ahora bien, lo que es innegable es que los tatuajes de tribales se han «refinado» en los últimos años. Durante su mayor auge había varios tipos de diseños que destacaban sobre el resto debido a que eran los más solicitados en los estudios de tatuajes. El pequeño tribal horizontal en la zona lumbar, o un enorme tribal que recorría desde el codo hasta el hombro y se extendía hacia la zona interior del pecho.
Es cierto que a día de hoy este tipo de tatuajes de tribales se siguen solicitando en los estudios, también hemos sido testigos de cómo han surgido nuevos tipos de estos tattoos que se caracterizan por su mayor finura, elegancia y estilismo. En gran parte, vemos como en la actualidad son muchas las personas que quieren hacerse un tribal pero se alejan de los cánones establecidos.
Por ello, muchos amantes del arte corporal deciden fusionar varios estilos o combinar diferentes elementos. Por ejemplo, hay tatuajes de tribales que se combinan con una mariposa o una flor. Además, se ha hecho muy habitual encontrarse diseños de tatuajes de tribales que, en base a sus características formas, debidamente colocados, se crea la forma o silueta de un animal. Un ejemplo son los tatuajes de tribales de animales.