Los tatuajes de una cruz tienen como principal protagonista a este símbolo del cristianismo. Sin duda, es uno de los tatuajes más usados entre los católicos, seguramente por su sencillez y versatilidad.
En este artículo sobre tatuajes de una cruz veremos cómo podemos sacarle partido en cuanto al tamaño y al estilo. ¡Esperamos darte algunas buenas ideas!
Tamaño de los tatuajes
En los tatuajes de una cruz, una de las primeras decisiones que tendrás que tomar es el tamaño del tatuaje que quieres hacerte. Aunque es un diseño muy versátil, el tamaño sigue siendo vital para que la pieza luzca bien.
Además, es un tema íntimamente relacionado con el estilo (que veremos a continuación) de la cruz que más te guste, ya que no es lo mismo querer una cruz barroca que una sencilla (para la primera es más recomendable un diseño grande, mientras que la segunda queda de maravilla en cualquier tamaño, siempre que escojas bien el lugar donde la quieres.
Estilo: celta, de madera, barroca…
Como decíamos, hay muchos estilos posibles en los tatuajes de una cruz. Entre los más famosos y utilizados, podemos encontrar las cruces de estilo celta, muy utilizada en Irlanda en la edad media, o la cruz barroca, que toma inspiración del estilo artístico de ese mismo nombre, en el que el diseño es intricado y muy rico.
También hay otros diseños más sencillos, como la cruz griega, que tiene una forma totalmente cuadrada. De hecho, incluso las anclas, la estrella de los tatuajes marineros, esconden una cruz dentro de su diseño.
Un tatuaje de una cruz, sea del estilo y del tamaño que sea, es ideal para los que quieran un diseño clásico con el que mostrar su fe. Dinos, ¿llevas algún tatuaje como este? ¿Qué diseño te gusta más? Recuerda contarnos lo que quieras, ¡déjanos un comentario!
Sé el primero en comentar