La vida es un camino a veces lleno de dificultades, a veces agradable como un paseo por el campo al atardecer. Eso es algo que conocen bien aquellos que opten por tatuajes de unalome.
En este artículo sobre tatuajes de unalome veremos el significado de este precioso símbolo, único para cada persona, y qué relación puede tener con nuestra vida.
Un camino serpenteante
Pronto aprendemos que la vida no es camino recto del nacimiento a la muerte, sino un sendero irregular, a veces fácil, a veces serpenteante y laberíntico. Los tatuajes de unalome atrapan bien esa esencia de la vida, ya que representan precisamente eso: nuestro camino hasta llegar a la iluminación.
Como puedes ver, el unalome está inspirado en el budismo, con lo que no es raro verlo acompañado de flores de loto, ojos y otros elementos relacionados con esta religión, especialmente en su parte final, la que representa la iluminación y la paz interior.
¿Qué representan los distintos elementos del unalome?
En los tatuajes de unalome encontrarás distintos elementos que puedes diferenciar a simple vista. En primer lugar, las espirales y los giros muestran las etapas de tu vida en las que tuviste miedo e inseguridades o te sentías indefenso o incluso sucumbiste a algún círculo vicioso. Estas líneas se acostumbran a asociar con la juventud.
A medida que las dudas se disipan, las líneas del unalome se convierten en rectas, que simbolizan, como hemos dicho, la iluminación y la aceptación que normalmente trae la madurez. Al final del diseño, siempre hay un punto separado del resto que simboliza la muerte y la incerteza que esta trae con ella.
Esperamos que este tatuaje de unalome y su significado te haya gustado e interesado. Dinos, ¿tienes algún tatuaje como este? ¿Qué opinas de su significado? ¡Recuerda que puedes contarnos lo que quieras si nos dejas un comentario!