Los tatuajes de unicornio son ideales para aquellos a quien les guste la fantasía y los animales mitológicos. Los unicornios, en definitiva, tienen el encanto de los caballos combinado con el aura de misterio y pureza que los caracteriza.
En este post veremos el significado de los tatuajes de unicornio y cómo sacarles partido para que nuestro tatuaje sea único y muy especial.
Tatuaje de unicornio: un animal con historia
Los tatuajes de unicornio parten de uno de los animales mitológicos con más historia, los unicornios. Aunque su origen se remonta a la antigua Grecia, los unicornios tuvieron su auge de popularidad en la Edad Media, cuando empezó a circular la leyenda que su cuerno poseía propiedades mágicas, como la protección ante todo tipo de venenos o la posibilidad de aumentar la esperanza de vida de quien lo consumía. Así, los nobles se hacían preparar brebajes con polvo de cuerno de unicornio e incluso se hacían copas con su cuerno. Evidentemente, los cuernos no eran de unicornio, sino de otros pobres animales, como narvales o rinocerontes.
¿Qué significa el unicornio?
Puede que si quieres hacerte un tatuaje de unicornio te interese saber qué representaban exactamente estos animales. Se dice que los unicornios son animales fieros y muy difíciles de cazar (los nobles incluso enviaban partidas de caza a los bosques de la India, de donde se decía que procedían estos animales, para darles caza), con lo que conseguir cualquier pieza de este animal ya era un gran trofeo.
Puede que por esta dificultad de “cazarlos” se relacione a los unicornios con las vírgenes. Y puede que por esta razón también se los relaciones con la pureza. Y es que se dice que la mejor manera de cazar un unicornio es atraerlo con una doncella virgen, ya que son a los únicos seres humanos a los que se acercaran sin mal humor.
Como ves, un tatuaje de unicornio puede estar relacionado con un animal mitológico que se distingue por su extensa historia y mitología. Y tú, ¿tienes tatuajes de unicornio? ¿Te gustan estos animales o eres más de grifos y arpías? ¡Recuerda que nos puedes contar lo que quieras en los comentarios!