Cuando hablamos de tatuajes de flores, plantas así como de sus frutos, la cantidad de simbolismos, significados y demás cuestiones que denotan estos tatuajes es ingente. Los diseños de tatuajes de uvas esconden significados más interesantes de lo que podrías pensar en un primer momento. Nos centraremos concretamente a la uva como fruto y no haremos referencia a los tatuajes de vino o de la propia vid.
En primer lugar y antes de entrar a hablar sobre el significado y simbolismo que tienen los tatuajes de uva, me gustaría hacer referencia al propio diseño de estos tattoos y las amplias opciones que nos ofrecen para adaptarlos a lo que tenemos en mente. Se pueden crear diferentes diseños de tatuajes de uvas para conseguir un tattoo totalmente personal y que podamos definir como propio.
Índice
Los diseños de tatuajes de uvas
Además, debido a la morfología de las uvas, son unos tatuajes que, realizados por el tatuador adecuado, tienen como resultado un motivo visualmente atractivo. Y es que dependiendo de la forma que le demos al racimo de uvas conseguiremos un diseño de tatuaje que quedará muy bien prácticamente en cualquier sitio de nuestro cuerpo. Además, si lo combinamos con otros elementos el resultado será todavía más vistoso.
Ahora bien, personalmente y en caso de que seas hombre y vayas a hacerte un tatuaje de uvas, yo optaría por un diseño en negro y de un tamaño medio. Y es que si hacemos una búsqueda por la red nos encontraremos con que la mayoría de tatuajes de uvas a color y de tamaño pequeño son elegidos mayoritariamente por mujeres. Lugares como la pelvis, cadera, tobillo, muñeca u hombro, son ideales para hacerse este tatuaje.
Y como bien hemos dicho anteriormente, siempre puedes crear combinaciones de distintas frutas, flores y plantas en donde las uvas tengan un papel protagonista. En estos casos es importante pensar detenidamente el diseño y hablar con nuestro tatuador para tener la opinión de un experto para evitar hacernos un diseño que pueda crear excesivamente «cargado».
¿Qué significan los tatuajes de uvas?
Los tatuajes de uvas se asocian con el placer. Y es que todos tenemos en mente a los emperadores y personalidades importantes de la antigua Grecia y Roma comiendo uvas mientras retozan en sus amplios y lujosos aposentos. Y es que, junto con el vino, la bebida creada a partir de esta fruta, las uvas representan el disfrute, goce y los más placeres que un ser humano puede darse en la vida.
En la mayoría de los casos, los tatuajes de uvas representan las ganas de vivir cada segundo como si fuese el último. Es por ello que en muchos casos se suelen acompañar con frases y citas que también vayan en este sentido.
Sé el primero en comentar