Los tatuajes del diablo se refieren, como sabrás, a una entidad que tradicionalmente se asocia con el mal, lo contrario que Dios. Creas o no en cualquier religión, lo cierto es que es un motivo muy común en Occidente en todas sus formas de arte y menos común en Oriente (donde existen más dioses y no existe una concepción de mal tan absoluta).
Los tatuajes del diablo, sin embargo, no solo se refieren a Satán, sino que pueden hacer referencia a otros muchos significados.
Significados de los tatuajes del diablo
Aunque a primera vista los tatuajes del diablo parezcan un diseño oscuro y violento, a veces el significado es más elaborado que querer hacerse el duro por llevar a un malote como Lucifer en la espalda. No hay que olvidar que el diablo es un ángel caído que hace muchísimos años fue el favorito de dios.
Por eso, este tipo de tatuajes pueden jugar con varias ideas de este estilo, por ejemplo, una caída en desgracia, una rebelión contra lo establecido o incluso un recordatorio del mal que todos llevamos dentro y que debemos ignorar para coger el buen camino.
Por otro lado, y de una manera totalmente contraria a estos significados, los tatuajes del diablo también pueden hacer referencia al poder y a la fuerza.
Tatuajes del diablo combinados con otros diseños
También es habitual combinar los tatuajes del diablo con otros diseños, por ejemplo, con un ángel. Así, un tatuaje con un ángel y un demonio tiene el significado de recordarnos que en la vida tiene que a ver un equilibrio entre el bien y el mal.
Exacto, los tatuajes de diablo con ángeles son otra de las maneras de representar al yin y al yang.
Como puedes ver, los tatuajes del diablo tienen un montón de significados diferentes. Cuéntanos, ¿te gustan estos tatuajes? ¿Tienes alguno de este estilo? ¡Cuéntanos lo que quieras dejándonos un comentario!