El Sol ha sido desde la antigüedad un importante símbolo de poder. Y es que el astro rey de nuestro sistema solar nos da la vida (y también puede quitarla). Son muchas las personas que ven en nuestra estrella un símbolo perfecto para plasmarlo en su piel y es por ello que hoy, me gustaría hablar de los tatuajes del Sol. Adorado por la humanidad desde tiempos inmemoriales, todavía hoy hay muchas culturas que dirigen sus oraciones a él todos los días.
A nivel simbólico y de significado, vemos que el Sol tiene un fuerte símbolo para todas las civilizaciones que han pasado por la tierra a lo largo de la historia. Hoy ahondaremos en su significado a la par que también hemos recopilado una importante variedad de tatuajes del Sol para que puedas tomar ideas en caso de que estés interesado de hacerte este tipo de tattoo. Un tatuaje que da mucho juego a la hora de tatuarlo.
Significado de los Tatuajes del Sol
El Sol tiene multitud de significados para las diversas culturas que lo han adorado a lo largo de la historia. Por una parte, podemos decir que es un símbolo de fertilidad ya que, gracias a su luz y calor, la vida puede desarrollarse en la tierra. Por otra parte, también es un símbolo de autoridad, realeza y alta jerarquía. El Sol ha sido usado por numerosos reyes y jerarcas a lo largo de la historia.
En la antigüedad, todas las construcciones religiosas tenían forma circular, una forma de venerar al Sol. Muchas personas que deciden tatuarse un Sol son debido a que quieren plasmar en su piel un símbolo de inmortalidad y reencarnación. Y es que, el Sol se oculta y vuelve a aparecer todos los días. Un acto que simboliza el nacimiento y la muerte.
Una combinación de Tatuaje del Sol y la Luna
Si haces una rápida búsqueda por la red de tatuajes del Sol, verás que son muchas las personas que optan por tatuarse una combinación entre el Sol y la Luna. Este tipo de tatuaje combinando ambos objetos adquiere una simbología totalmente diferente. Y es que cuando el Sol se acompaña de la Luna, el tatuaje adquiere un significado con una connotación sexual ya que se asocia a la unión entre el hombre y la mujer.