Los tatuajes del tiempo son una manera muy especial de recordarnos constantemente que el tiempo que tenemos en esta tierra es limitado y que tarde o temprano moriremos y adiós para siempre.
Puede que no sean unos diseños muy positivos, pero desde luego les sobra realismo. Además, algunos de los significados de los tatuajes del tiempo están llenos de sorpresas.
Tempus fugit: los relojes de manecilla en los tatuajes
Como decíamos, los tatuajes de relojes guardan sorpresas y no solo se limitan a tener un significado tristón. Los relojes de manecillas, por ejemplo, acostumbran a tener significados relacionados con un momento en concreto de nuestra vida que queramos recordar, y no solo con el tiempo que se nos escapa para no volver.
Es un diseño al que además se acostumbra a añadir otros elementos, como rosas o barcos, con lo que cada significado estará relacionado con los elementos que le acompañen.
Por cierto, una buena idea para combinar es usar al conejo blanco de Alicia en el País de las Maravillas y su inconfundible reloj.
Tatuajes del tiempo con relojes de arena
Los relojes de arena también son un diseño muy usado en los tatuajes del tiempo, ya que son el símbolo por antonomasia, esta vez sí, del tiempo que huye para no volver.
Como curiosidad, era un diseño muy usado en las banderas de los piratas, ya que era perfecto para meterle miedo al enemigo. Puede que por eso, y por el uso de este instrumento de medición en los barcos, fue ganando popularidad en los tatuajes tradicionales.
Como puedes ver, los tatuajes del tiempo son muy chulos y tienen un montón de significados diferentes. Dinos, ¿tienes algún tatuaje como este? ¿Te gustaría tenerlo? ¿Por qué diseño optarías? Recuerda que puedes contarnos lo que quieras, hacerlo es muy fácil ya que ¡solo tienes que dejarnos un comentario!