Algunos tatuajes detrás de la oreja, discretos y elegantes

Una nota musical es un diseño sencillo y efectivo

(Fuente).

Los tatuajes detrás de la oreja pertenecen a un tipo de tatuajes muy peculiares, ya que son pequeños y sencillos. No es la primera vez que en Tatuantes recopilamos algunos tipos de tatuajes de corte discreto, elegante o hasta sensual.

Selecciones como los tatuajes pequeños para muñeca nos muestran diferentes tipos de tattoos que podemos hacernos y que no llamarán demasiado la atención. Si bien, nos darán un toque más interesante y hasta elegante. En este caso, quiero hablar de una zona del cuerpo en la que muchas personas deciden hacerse pequeños tatuajes. Hablamos, como decíamos, de los tatuajes detrás de la oreja.

Tatuajes en la oreja, una zona diferente

Tatuaje de arcoiris detrás de la oreja

(Fuente).

Una zona en la que según qué tipos de tatuajes suelen quedar muy bien en todo tipo de personas ya que, además de ser discretos (pueden ser disimulados con el pelo) también tienen un cierto toque elegante y hasta sensual, como bien he mencionado anteriormente. Esto no es solamente porque sea una zona no muy accesible de un solo vistazo o que dejemos que nos toque cualquiera, sino también porque se trata de una de las zonas erógenas clásicas.

Significado de los tatuajes detrás de la oreja

Los tatuajes detrás de la oreja acostumbran a ser sencillos

De hecho, esta zona del cuerpo es tan famosa y popular para tatuarse que incluso se asocia con un significado en concreto, independientemente de lo que lleves. Así, son tatuajes que se consideran una muestra de amabilidad, amor o cualquier sentimiento que quiera transmitir positividad y belleza.

¿Duelen mucho este tipo de tatuajes?

Diseño de concha en blanco y negro

(Fuente).

Si realmente quieres hacerte un tatuaje en esta parte del cuerpo puede serte de utilidad considerar que se trata de una de las zonas más dolorosas en las que tatuarse. Esto es debido a varias razones, por ejemplo, la piel de la zona es muy, muy delgada, con lo que aguja se nota más. Además, está en la cabeza, con lo que notarás la vibración de la máquina. Y, para empeorar las cosas, al estar tan cerca de la oreja el sonido y la vibración también pueden llegar a resultar muy molestos.

¿Lo bueno? Al no ser una zona muy grande, por lo menos el tatuador no se entretendrá mucho por la zona… ¡eso si no has escogido un diseño especialmente complicado, claro!

¿Se borran pronto?

Un gato detrás de la oreja

(Fuente).

Otra cosa a tener muy en cuenta sobre este tipo de tatuajes es que, al estar situados en una zona con la piel muy fina (algo parecido al caso de los tatuajes en los dedos), no aguantan muy bien la tinta y tienden a borrarse con el paso del tiempo. Además, también tardan bastante en curarse por la misma razón, con lo que tendrás que vigilar bastante durante el proceso de curación.

Ideas de tatuajes detrás de la oreja

Clave de sol para manifestar tu amor a la música

(Fuente).

Las posibilidades son casi infinitas. Tatuarse un pequeño animal como la silueta de un elefante, una cruz o una pequeña pluma son algunas de las opciones que tenemos a nuestra disposición. Luego hay tatuajes mucho más elaborados como la mitad de una flor de mandala o tattoos a color.

Tatuarse pequeños objetos o animales con un diseño minimalista es perfecto para esta zona del cuerpo que si bien podemos ser algo reacios a tatuar, como bien puedes ver en la galería de más abajo, el resultado es muy interesante.

Tatuaje de luna

Las lunas son muy populares comotatuajes detrás de la oreja

(Fuente).

Normalmente, los tatuajes en esta zona del cuerpo son diseños muy sencillos, perfectos para una zona tan pequeña. Por eso triunfan especialmente las lunas, ya sea llenas, medias, en cuarto menguante, solas, con estrellas, con constelaciones, tradicionales, puntillistas, en blanco y negro, con un toque de color… Además de la luna, cualquier otro cuerpo celeste puede quedar de maravilla, como estrellas, planetas, galaxias…

Notas musicales

Chica con tatuajes detrás de la oreja

(Fuente).

Las notas musicales son otro de los diseños más conocidos y populares para poner en este lugar. Son perfectas tanto para aficionados a la música como para profesionales que quieran demostrar su amor por la música. Quedan muy chulas solas o acompañadas y, claro, en blanco y negro. También son usuales otros símbolos musicales como los pentagramas, las claves de sol o de fa…

Tatuajes grandes detrás de la oreja

Un tatuaje grande en el cuello y detrás de la oreja

Sin embargo, los tatuajes detrás de la oreja no solo se limitan a una pieza pequeñita detrás del pabellón auditivo, sino que pueden llegar a ser bastante grandes si se unen a otros tipos de tatuajes, por ejemplo una pieza que venga del cuello o de la cabeza. La zona detrás de la oreja, así, puede ser central para la pieza o simplemente tratarse de un lugar periférico que la encuadre.

Flores detrás de la oreja

Los tatuajes detrás de la oreja siguen la forma del pavellón auditivo

(Fuente).

Las flores quedan muy pero que muy bien en esta zona del cuerpo. Ya sea con un diseño totalmente redondo (como un girasol, una rosa, una margarita…) o con algo más estilizado que siga el camino de la propia oreja, lo verdaderamente chulo de estos tatuajes es que cobran mucha vida con un poco de color. Ten en cuenta, además, que su significado estará relacionado con el significado de la flor.

Tatuaje de cruz en la oreja

Manifiesta tu fe de forma discreta con una cruz detrás de la oreja

(Fuente).

Otro elemento muy chulo y al que se recorre mucho para llevar en este lugar del cuerpo es una cruz. Reúne todos los requisitos para sacarle todo el partido: son verticales, sencillos y muy versátiles. Además, se pueden combinar solos o con algún otro elemento, aunque intenta no sobrecargarlo mucho para que luego no se vea un borrón sin sentido. Por último, los tatuajes de cruces detrás de la oreja te permiten tener a tu fe cerca, pero de una manera muy discreta.

Tatuajes verticales entre el cuello y la oreja

El tatuaje puede ir del cuello a detrás de la oreja

Y terminamos con otro tipo de tatuajes más grandes pero que igualmente están situados en este lugar del cuerpo: los tatuajes que van desde el cuello a la parte de atrás de la oreja. Son ideales, como puedes imaginarte, para sacarles partido con un diseño vertical. Por eso es muy frecuente ver frases, fechas o flores en este tipo de diseños.

Esperamos que este artículo sobre tatuajes detrás de la oreja os haya ayudado a encontrar vuestro diseño perfecto y os haya aportado información útil y de interés. Dinos, ¿llevas algún tatuaje así? ¿Qué diseño es, o qué significado tiene para ti? ¿Te dolió? Disfrutad de esta galería.

Fotos de Tatuajes Detrás de la Oreja

Fuente – Tumblr


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.