Al igual que llevar ropa conjuntada, las mismas zapatillas o una pulsera igual, los tatuajes para parejas tienden a crear una división en muchas ocasiones. Algunos lo ven como un gesto bonito para cimentar el amor de la pareja, mientras que otros lo ven como algo exagerado y hasta ridículo. Pero si tú y tu pareja lo veis como el siguiente paso en vuestra relación, entonces realmente no importa lo que piensen los demás, ¿verdad? Solo vosotros sabéis qué es lo mejor para fortalecer vuestra relación.
Si estáis buscando una forma permanente de celebrar vuestro amor, aquí vamos a daros muchas ideas para que decidáis el diseño perfecto para vosotros. Siempre puedes haceros el típico tatuaje con el nombre de la pareja, pero ¿habéis considerado otras opciones? Existen multitud de opciones discretas y elegantes para conmemorar vuestra unión, así que seguid leyendo.
Pequeñas ideas de tatuajes para parejas
Tatuarse en pareja es una de las cosas más significativas que puedes plasmar en tu piel. Por una parte, puedes verlo como una promesa permanente de amor y compromiso entre tu pareja y tú. Es una manera de enseñarle al mundo la fortaleza de tu amor. Cualquier diseño compartido con tu amor es especial, e incluso los tatuajes más discretos y elegantes pueden demostrar que realmente vuestro amor dudará para siempre.
Elegir un diseño que resuene contigo y con tu pareja siempre será una experiencia emocionante. Es una decisión importante y hay que tomarla con tiempo, por eso quedemos ayudaros recopilando algunos diseños que puedan inspiraros. Vamos a ver una serie de tatuajes discretos y elegantes que sois libres de tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión que marcará un antes y un después en vuestra piel.
Constelaciones
Los motivos celestiales como las constelaciones de vuestros signos zodiacales pueden hacer que vuestros tatuajes sean más personales. Los diseños pueden ser muy variados, simples líneas, estrellas y líneas, con tinta negra, coloreadas como dentro de una nebulosa, con el nombre de la estrella principal, o con el nombre de la constelación en concreto, etc. Lo habitual es que cada uno lleve su constelación, pero ambos con el mismo diseño y en el mismo lugar. Pero como siempre en el mundo del tatuaje, ¡la creatividad está al poder!
Alianzas
Las alianzas o anillos de compromiso son una excelente manera de rendir homenaje a la lealtad que os tenéis como pareja. Pero si de verdad te tomas en serio la eternidad, ¿por qué no dejarlo plasmado con un tatuaje? Estos tatuajes suelen ser pequeños y quedan muy elegantes en quien los lleva. Dos alianzas entrelazadas simplemente, o con algún dato personal, como la fecha de aniversario, o los nombres de la pareja, son opciones muy comunes.
Yin y Yang
Es una opción popular si lo que queréis celebrar es cómo vuestras diferencias se complementan entre sí. En la muñeca, en el brazo o en la parte posterior del cuello son las zonas más comunes para este tatuaje. Sin embargo, si lo quieres en otra zona de tu cuerpo también quedará bien. Podéis tatuaros el símbolo completo, pero también elegir quién es Yin y quién es Yang para tatuaros cada uno esa mitad de la circunferencia. Un bonito tatuaje bicolor, que, si decidís por tatuaros cada uno la mitad, queda como una elegante lágrima, o un coma.
Símbolos marinos
Que a muchas parejas les encanta el mar no es ninguna novedad. Pero que sea tan importante como para decidir inmortalizarlo en la piel, quizá sí. Ya sea porque os une ese amor por ir a la playa a tomar el sol, por navegar, por el surf, por nadar, porque sea el lugar donde os conocisteis, etc., plasmarlo en vuestras pieles os unirá aún más. Existen multitud de diseños para combinar, por ejemplo, un sol y una sombrilla, un timón de barco y un ancla, una tabla de surf y una ola, una estrella de mar y peces, y un largo etcétera, lo esencial es que busquéis algo que os simbolice a ambos, vuestro punto en común marítimo.
Sol y Luna
El cielo nos fascina, en general, a todo el mundo. El Sol y la Luna forman parte de nuestras vidas, dicen que el Sol representa lo masculino y la Luna lo femenino. Hay quienes se consideran “lunáticos” o “lunáticas” por la fascinación que sienten al contemplar a nuestro satélite. Este tatuaje puede realizarse con líneas pequeñas y delicadas que dejan un toque final limpio y elegante en la piel. También es una opción ideal para cualquier pareja que esté a punto de tatuarse por primera vez.
Tatuaje de corazón
Un pequeño tatuaje de corazón es una elección elegante y sencilla como muestra de amor. Con una simple línea contorneada se puede representar un corazón de manera muy discreta en cualquier parte del cuerpo. También se puede personalizar muy fácilmente, porque cada uno puede escoger el color que más le guste, o ambos el mismo.
Punto y coma
Un tatuaje de punto y coma se ha convertido en un símbolo de la superación de los obstáculos de salud mental. Por tanto, puede ser uno de los diseños más significativos que se pueden tatuar. Este tatuaje significa que a pesar de los problemas que se hayan tenido en la vida, se elige vivir. Como tatuaje de pareja, puede servir como un recordatorio de que en vuestra unión seréis siempre un apoyo mutuo mientras lucháis en esta batalla silenciosa de la salud mental.
Avión de papel
Los aviones de papel son perfectos para las parejas que aman viajar o aquellos que pasan temporadas distanciados. Es un tatuaje perfecto para las personas minimalistas porque son pequeños y discretos. Pero si os sentís creativos, podéis añadirle un mala, nubes, estrellas… de cualquier manera, quedará muy elegante y significativo.
El rey y la reina
Muchas parejas utilizan estos términos para referirse a ellos mismos como apelativo cariñoso. Así que tatuarse cada uno una corona de rey y una corona de reina, tendrá mucho significado para vosotros. Otra opción es las cartas del rey y la reina de corazones, de la baraja francesa, o simplemente, una K y una Q acompañadas de un corazón. Quedará un tatuaje mucho más discreto y elegante.
Pasiones comunes
A las parejas las unen normalmente aficiones en común. Pueden ser los videojuegos, símbolos de series o películas de los que seáis fanáticos. Diseños de escenas o de personajes que penséis que os representen… En cuestión de gustos y aficiones, las posibilidades son infinitas, y desde luego, será difícil encontrar a parejas con los mismos diseños que los vuestros.